Nightflyers, tráiler oficial de la serie del creador de Juego de Tronos

Ya se encuentra disponible el tráiler oficial de Nightflyers, una serie basada en la novela corta del mismo nombre escrita por George R. Martin, autor también de la saga Juego de Tronos. Como podréis adivinar, se trata de un proyecto que ha creado una gran expectación, sobre todo entre la comunidad fan de la serie de HBO. El libro, en España, se publicó bajo el nombre de Nómadas nocturnos,  y fue escrito en 1980.

Nightflyers se engloba dentro del género de la ciencia ficción y el terror y cuenta la historia de ocho científicos y un telépata que se embarcan en un viaje de exploración alrededor de nuestro sistema solar con la esperanza de, por fin, localizar vida extraterrestre inteligente. Sin embargo, antes que conseguir llegar a terminar la misión tendrán que lidiar entre ellos, con sus miserias y virtudes, además de algunas situaciones extrañas, poniendo en peligro su trabajo.

No es la primera vez que la historia contada en Nightflyers se lleva a imágenes. En 1984, Martin, un escritor aún lejos de saborear las mieles del éxito que luego le llegarían con su saga heroica, vendía los derechos de su novela corta a Robert Jaffe, productor especializado en serie B y terror de bajo presupuesto. Tres años más tarde se estrenaría la película, un producto que pasó sin pena ni gloria del que, incluso, reniega su propio director Robert Collector, que acabó firmando la película con un seudónimo, T.C. Blake. Ahora, el propio Jaffe forma parte de la producción de la serie.

Los creadores de la serie han admitido que más que una nueva adaptación de la novela de Martin se trata de una revisión de la película de 1987. La producción de la serie no ha sido todo lo tranquila que sus creadores podían esperar, aunque por lo menos tenemos ya garantizada una primera temporada. El showrunner de la serie, Daniel Cerone, abandonaba el proyecto por diferencias creativas con el guion de la misma. El puesto ha sido ocupado por Jeff Buhler, guionista del episodio piloto.

nightflyers

¿Semejanzas entre Nightflyers y Juego de Tronos?

George R. R. Martin aparecerá como productor ejecutivo de Nightflyers de manera completamente simbólica, pues un contrato de exclusividad lo ata a la casa de Juego de Tronos, HBO. Muchos aficionados a la serie se preguntan si habrá suficientes semejanzas entre una y otra como para que les merezca la pena embarcarse en una nueva. Y de momento, lo más parecido que hay entre estas dos series es la posibilidad de crear un ‘mundo’ con innumerables posibilidades de exploración. Si en Juego de Tronos tenemos a Invernalia, con sus numerosos reinos, en esta nueva serie de ciencia ficción tenemos ‘Los Mil Mundos’, un universo que no solo aparece en esta novela corta sino en muchas otras del mismo autor. En ‘Los Mil Mundos’ podemos encontrar una gran multitud de planetas en los que la humanidad ha ido buscando refugio.

La historia de Nightflyers se centra, como apuntábamos antes, en la tripulación de una nave que se embarca rumbo al sistema solar con la intención de seguirle el rastro a una raza alienígena denominada Volcryn, una civilización que existe desde mucho antes de que apareciera el ser humano y que podría tener en su poder algunas de las claves más relevantes de nuestra existencia. Pero, durante el viaje, comenzarán a surgir una serie de sucesos sin explicación que alterará el rumbo de la expedición.

Tendremos que esperar hasta otoño para asistir al estreno de Nightflyers que podrá verse en la plataforma de streaming de Netflix. Entonces saldremos de dudas y veremos si está a la altura de Juego de Tronos, una serie que terminará, definitivamente, el próximo 2019.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.