Facebook presenta Stories para las Páginas

Hace apenas unos meses, Facebook presentaba en sociedad una caracterí­stica muy sonada. Eran las Stories, publicaciones que duran 24 horas. Y que emulan una funcionalidad muy parecida a la que tienen redes sociales como Instagram o Snapchat.

La caracterí­stica, que permite añadir filtros y efectos para compartir con los demás, comenzará a estar disponible ahora para el común de los usuarios. ¿Y es que no lo estaba?, te estarás preguntando.

La respuesta es sí­, pero solo para perfiles de usuarios individuales. Tal como ha anunciado Facebook, a partir de ahora las Stories también estarán operativas para Páginas. Cualquier persona que tenga una página podrá disfrutar de esta caracterí­stica para compartir las publicaciones que quiera con sus seguidores.

Stories, ahora también para páginas de Facebook

Stories, ahora también para páginas de Facebook

Amy Sun, gerente de producto de Facebook, ha explicado hoy que han estado escuchando las impresiones de los usuarios de la red social. Cuenta el directivo que estos les pedí­an que cualquier página o persona tuviera la posibilidad de añadir este tipo de publicaciones con máscaras y filtros. Y al final lo han conseguido.

Los propietarios de páginas en Facebook deberí­an ser capaces de aprovechar estos filtros para seducir a sus seguidores. Según sus responsables, esta caracterí­stica se pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre. Y funcionará del mismo modo que en la versión para usuarios individuales.

Pero ojo, que Facebook ya ha estado probando esta caracterí­stica desde hace unos meses. Stories para Páginas se ha testado en algunas páginas verificadas. Tras este periodo de prueba, un responsable de Facebook ha confirmado que la caracterí­stica pronto estará disponible para todas las páginas.

Stories Facebook

Las Stories de Facebook no tienen mucho éxito

¿Cuántos de tus contactos comparten habitualmente Stories o Historias en Facebook? Lo más probable es que sean muy pocos. En mi caso los puedo contar con los dedos de una sola mano. Y todaví­a me sobran. A pesar de eso, Facebook está empeñada en seguir reforzando esta caracterí­stica. Y en hacerla extensiva a las páginas.

Añadir una historia en Facebook es muy fácil. Basta con acceder a la aplicación de la red social y pulsar en el icono «Tu historia», situado en la parte superior de la herramienta, junto a los cí­rculos de tus amigos. Podrás añadir fotos y ví­deos, capturadas y grabadas al momento.

Al mismo tiempo, y como ocurre en Instagram y Snapchat, los usuarios tienen acceso a una serie de efectos, animaciones y filtros para personalizar sus capturas. Hablamos de marcos con dibujos, máscaras personalizadas de series y pelí­culas de moda, florecillas, besos y todo tipo de efectos. Desde aquí­ también puede iniciarse grabaciones en directo para compartirlas con tus seguidores al instante.

¿Y pueden estar interesados los propietarios de páginas en usar las famosas Stories o Historias? La respuesta es sí­, para Facebook. Los responsables de la red social consideran que esta puede ser una fórmula interesante para conseguir nuevos seguidores y promocionar productos de maneras mucho más originales y creativas.

Con respecto a su disponibilidad, ha sido la propia Facebook la encargada de avanzar que las Stories para Páginas llegarán a partir del próximo mes de noviembre. Tal como ha informado el medio The Next Web, las Historias estarán operativas tanto para dispositivos con iOS como para Android. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.