Al contrario que con el anterior modelo, Google no quiere que España se quede sin su nuevo y flamante terminal Android. El Google Pixel 2 XL ya se puede comprar en España pero te avisamos que la compra no va a salirte económica, ni mucho menos. Si quieres tener en tus manos este móvil con sistema Android puro te tocará desembolsar casi 1.000 euros. 960 euros, para ser exactos. ¿Estás dispuesto a pagarlos? Si es que sí, ya puedes ingresar en la página oficial de Google y apuntarte a la lista de espera. Cuando el teléfono está dispuesto para la compra, te llegará un correo a tu dirección de Google.
Características del Google Pixel 2 XL
Diseño y pantalla
El Google Pixel 2 XL mantiene la línea de diseño de la anterior remesa de teléfonos de la marca. Bordes redondeados, líneas estilizadas y ese doble color en el panel trasero, tan característico, amado y odiado a partes iguales. En este aspecto, la marca no se ha atrevido a ir un paso más allá, manteniendo la máxima de ‘si funciona, para qué cambiarlo’. Es un terminal, como no, con pantalla infinita, disponiendo del sensor de huellas en el panel trasero. El Google Pixel 2 XL viste un cuerpo de metal resistente al agua y al polvo, con clasificación IP67.
El Google Pixel 2 XL dispone de pantalla sin marcos con un tamaño de 6 pulgadas y resolución QHD+. Un teléfono perfecto para las aplicaciones de realidad virtual y que hará las delicias, además, de los amantes de los dispositivos grandes.
Apartado fotográfico
Vamos ahora con un punto que muchos toman como decisivo a la hora de adquirir un nuevo terminal. El Google Pixel 2 XL dispone de una cámara principal de 12.2 megapíxeles, una apertura focal de f/1.8, estabilización óptica de imagen, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED. Esta cámara graba en vídeo hasta 2160p@30fps. ¿Y la cámara selfie? Pues encontramos un sensor de 8 megapíxeles con apertura focal de f/2.4 y grabación en vídeo 1080p. Una cámara que, según las pruebas realizadas, se codeará con las mejores del mercado, como la del Samsung Galaxy Note 8.
Procesador, memoria RAM y almacenamiento
Como no podía ser menos, este Google Pixel 2 XL cuenta con el último procesador Snapdragon del mercado, el 835. Una máquina de 8 y núcleos, 4 de ellos funcionando a una velocidad de 2.35 GHz y los 4 restantes a 1.9 GHz. Todo esto acompañado por unos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Lamentablemente, no disponemos de ranura para ampliar el almacenamiento con tarjeta microSD. Unas especificaciones de gama alta aunque podríamos haber esperado, a este precio, una memoria RAM de 6 GB. No es que esa cantidad de memoria sea necesaria para un móvil… ahora mismo. Cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo, más tarde quedará obsoleto. Y muchos están apostando por 6 y hasta 8 GB de RAM.
Autonomía y sistema operativo
Si es un terminal Google, tendremos lo último de lo último. Y así es. Android 8 Oreo en cuanto lo abramos de la caja, un lujo que solo los Pixel pueden permitirse. ¿Y la autonomía? Pues contamos con una batería de 3.520 mAh y carga rápida, por lo que no tendremos que preocuparnos mucho por quedarnos sin móvil.
Conectividad
En un terminal de estas características podemos esperar lo último de lo último:
- Compatible con redes LTE 4G
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band
- Bluetooth 5.0
- NFC
- USB Tipo C reversible 3.1
- No dispone de conexión minijack para auriculares. Necesitarás un adaptador para la conexión USB Tipo C
Como decíamos al principio, el Google Pixel 2 XL ya puedes adquirirlo en España pero a un precio que, quizás, muchos no están dispuestos a pagar. Y hay que recordar que, por un poco más, puedes conseguir el Samsung Galaxy Note 8 con doble cámara. Como siempre, la última decisión está en tu mano. Y hemos de lamentar, además, que no haya ni rastro de su hermano pequeño y terminal más asequible, el Google Pixel 2. ¿Qué habrá pasado con él?