Google Pixel 2 XL, ya lo puedes comprar en España pero no saldrá barato

Al contrario que con el anterior modelo, Google no quiere que España se quede sin su nuevo y flamante terminal Android. El Google Pixel 2 XL ya se puede comprar en España pero te avisamos que la compra no va a salirte económica, ni mucho menos. Si quieres tener en tus manos este móvil con sistema Android puro te tocará desembolsar casi 1.000 euros. 960 euros, para ser exactos. ¿Estás dispuesto a pagarlos? Si es que sí­, ya puedes ingresar en la página oficial de Google y apuntarte a la lista de espera. Cuando el teléfono está dispuesto para la compra, te llegará un correo a tu dirección de Google.

Caracterí­sticas del Google Pixel 2 XL

Diseño y pantalla

El Google Pixel 2 XL mantiene la lí­nea de diseño de la anterior remesa de teléfonos de la marca. Bordes redondeados, lí­neas estilizadas y ese doble color en el panel trasero, tan caracterí­stico, amado y odiado a partes iguales. En este aspecto, la marca no se ha atrevido a ir un paso más allá, manteniendo la máxima de ‘si funciona, para qué cambiarlo’. Es un terminal, como no, con pantalla infinita, disponiendo del sensor de huellas en el panel trasero. El Google Pixel 2 XL viste un cuerpo de metal resistente al agua y al polvo, con clasificación IP67.

El Google Pixel 2 XL dispone de pantalla sin marcos con un tamaño de 6 pulgadas y resolución QHD+. Un teléfono perfecto para las aplicaciones de realidad virtual y que hará las delicias, además, de los amantes de los dispositivos grandes.

google pixel 2xl pantalla infinita

Apartado fotográfico

Vamos ahora con un punto que muchos toman como decisivo a la hora de adquirir un nuevo terminal. El Google Pixel 2 XL dispone de una cámara principal de 12.2 megapí­xeles, una apertura focal de f/1.8, estabilización óptica de imagen, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED. Esta cámara graba en ví­deo hasta 2160p@30fps. ¿Y la cámara selfie? Pues encontramos un sensor de 8 megapí­xeles con apertura focal de f/2.4 y grabación en ví­deo 1080p. Una cámara que, según las pruebas realizadas, se codeará con las mejores del mercado, como la del Samsung Galaxy Note 8.

google pixel 2 xl camara

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Como no podí­a ser menos, este Google Pixel 2 XL cuenta con el último procesador Snapdragon del mercado, el 835. Una máquina de 8 y núcleos, 4 de ellos funcionando a una velocidad de 2.35 GHz y los 4 restantes a 1.9 GHz. Todo esto acompañado por unos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Lamentablemente, no disponemos de ranura para ampliar el almacenamiento con tarjeta microSD. Unas especificaciones de gama alta aunque podrí­amos haber esperado, a este precio, una memoria RAM de 6 GB. No es que esa cantidad de memoria sea necesaria para un móvil… ahora mismo. Cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo, más tarde quedará obsoleto. Y muchos están apostando por 6 y hasta 8 GB de RAM.

Autonomí­a y sistema operativo

Si es un terminal Google, tendremos lo último de lo último. Y así­ es. Android 8 Oreo en cuanto lo abramos de la caja, un lujo que solo los Pixel pueden permitirse. ¿Y la autonomí­a? Pues contamos con una baterí­a de 3.520 mAh y carga rápida, por lo que no tendremos que preocuparnos mucho por quedarnos sin móvil.

Conectividad

En un terminal de estas caracterí­sticas podemos esperar lo último de lo último:

  • Compatible con redes LTE 4G
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • USB Tipo C reversible 3.1
  • No dispone de conexión minijack para auriculares. Necesitarás un adaptador para la conexión USB Tipo C

Como decí­amos al principio, el Google Pixel 2 XL ya puedes adquirirlo en España pero a un precio que, quizás, muchos no están dispuestos a pagar. Y hay que recordar que, por un poco más, puedes conseguir el Samsung Galaxy Note 8 con doble cámara. Como siempre, la última decisión está en tu mano. Y hemos de lamentar, además, que no haya ni rastro de su hermano pequeño y terminal más asequible, el Google Pixel 2. ¿Qué habrá pasado con él?

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp