Cortana te ayudará con un tutorial de voz a configurar Windows 10

Si eres usuario habitual de Windows 10, te recomendamos permanecer atento a esta novedad. Y es que la compañí­a Microsoft habrí­a desarrollado una nueva funcionalidad relacionada con Cortana.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La acaba de descubrir un observador de Microsoft, cuyo apodo es WalkingCat. Se trata de Follow Me, una función que usará Cortana para una navegación guiada. Lo que nos indica que esto facilitará mucho las cosas, tanto a la hora de navegar a través de Windows 10, como cuando sea preciso usar sus funciones.

Pero, ¿dónde está esta caracterí­stica? ¿Y cuándo podremos verla en funcionamiento? La respuesta es clara. Microsoft está preparando una de sus actualizaciones grandes del año. Hablamos de la Fall Creators Update, así­ que su llegada es cuestión de dí­as.

Follow Me permitirá a Cortana ofrecer instrucciones paso a paso

¿Cuántas veces has tenido que buscar desesperadamente un tutorial para hacer o configurar una tarea determinada? Consciente de estas dificultades, el equipo de Microsoft ha decidido poner en marcha una nueva caracterí­stica. Y aprovecharse de su asistente Cortana, cuyo uso para muchos usuarios sigue siendo nulo o muy limitado.

Con Follow Me (así­ es como de momento ha sido bautizada esta función), Cortana te irá haciendo de guí­a, paso a paso, con instrucciones habladas. ¿Y esto para qué servirá? Pues para ayudarnos a configurar cualquier caracterí­stica de Windows, cambiar la configuración de la pantalla o, tal como se muestra en el ví­deo, añadir un nuevo dispositivo Bluetooth.

Y esto no solo resultará útil para aquellos usuarios que sean novatos y desconozcan parte de las posibilidades y opciones de configuración de su ordenador. Todos hemos necesitado en algún momento una guí­a o instrucciones para activar determinadas funciones, así­ que la caracterí­stica no puede ser más acertada.

Se cree que los usuarios podrán activar la función Follow Me con instrucciones de voz. Bastará con tener habilitado el asistente Cortana y hacerle la pregunta de aquello concreto que necesitamos. En este caso serí­a justo así­. “Cortana, ¿cómo se conecta un nuevo dispositivo Bluetooth?

Instrucciones precisas de Cortana

Tal como se muestra en el ví­deo, las instrucciones de Cortana son precisas y claras. De este modo, el usuario podrá moverse por Windows sin tener que acceder a tutoriales en otras páginas y perderse entre instrucciones. El asistente de Windows también incorpora instrucciones visuales en pantalla.

Un cí­rculo azul va mostrando los distintos menús. E indicando en qué opciones tiene que ir haciendo clic, para no perderse en ningún momento. Y lograr su cometido lo antes posible. Sea como sea, si en cualquier momento el usuario tuviera la necesidad de salir de esta especie de tutorial, bastarí­a con que pulsara en la tecla ESC.

¿Cuándo estará disponible el Follow Me de Cortana?

De momento no hay una fecha en el horizonte. Sin embargo, la Fall Creators Update, que es la nueva actualización de Windows 10, está ya prácticamente lista para llegar a los usuarios. De momento, no se han especificado las novedades que llegarán a bordo de esta actualización para Windows 10, así­ que no hay que descartar la posibilidad de que esta nueva caracterí­stica pueda llegar a bordo de este paquete de datos.

La puesta en marcha de la Fall Creators Update se espera para el 17 de octubre. Pero ojo: que no llegará entonces para todos los usuarios. El despliegue se hará de manera progresiva. Aunque Microsoft ha anunciado que las actualizaciones esta vez serán más rápidas.

Otras noticias sobre... , ,