captura youtube

Internet es un campo abierto a la risa, a la chanza a costa del trabajo de otros, en fin, a la parodia. Y aunque hay de todo, como es normal, podemos encontrar verdaderas muestras de brillante ingenio, ví­deos que capturan la esencia del original o que, mediante la transformación de la letra, le dan la vuelta, provocando no pocas carcajadas en quien los ve.

Hoy os traemos cinco parodias musicales de YouTube para que te tomes los problemas un poco más a risa. Cinco canciones muy populares que tienen otra vida gracias a los creadores de Internet.

Despacito de Luis Fonsi

El usuario de YouTube «Polifacéticoo» ha conseguido con la parodia del Despacito de Luis Fonsi casi 2 millones de visualizaciones. Y no nos extraña, porque la  historia de estos dos jóvenes que juran y perjuran no volver a salir el fin de semana que viene es como para sentirse identificado a la primera. El ritual: llamar a los amigos y comprar el botellón. Se empieza a beber »despasito» y luego, claro, llegan los madremí­as. La resaca y volver a prometerse que ya no se sale más. Sabemos que es mentira.

Bailando de Enrique Iglesias

Bailar y cagar, todo es empezar. Con perdón de la expresión. Desde Canarias Rudy y Rayman le regalaron al mundo esta versión un tanto escatológica del megáexito del hijí­simo Enrique Iglesias, «Bailando». Si no os dan reparo los temas concernientes a las aguas mayores, prometemos un puñado de carcajadas. Eso sí­, intenta ver el ví­deo antes o después de comer. Y si aprieta, ya sabes, no te aguantes las ganas.

J Balvin – Safari

En esta ocasión no nos vamos con nuestras amigas para el party, sino que se trata de un homenaje a las carnes grasas, los cuerpos rotundos con curvas de infarto. «Ella es robusta», claro que sí­, y las facturas del restaurante son enormes, parejos a su nivel de colesterol. La gente, lo que pasa, es que tiene envidia de que sea tan »robusta».

Shakira Feat. Maluma – Chantaje

Las apariencias engañan. E instagram, también. Y Tinder, cuidado. ¿Cuántas veces hemos quedado con alguien que hemos conocido a través de una app de ligues, y cuando los hemos tenido delante se parecí­an tanto a la foto de perfil como un botijo a un fregadero? Pues de eso se trata esta parodia del Chantaje de Shakira y Maluma, con la espectacular aparición de Peppa Pig, marcándose un cameo de antologí­a.

Gente de Zona – La gozadera

Que levante la mano quien quiera ver a Daenerys Targaryen, Daenerys de la tormenta, la que no arde, madre de los dragones, haciendo twerking. Pues bien, aún nos vamos a quedar con  las ganas pero, de momento, sí­ que podemos entonar este reggaetón con la melodí­a de La Gozadera y una letra especialmente dedicada al personaje de Juego de Tronos. Atentos a la letra porque no tiene desperdicio alguno.

Shake it off – Taylor Swift

Sustituye »Shake it off!» por »Magikarp» y tendrás uno de los hitazos más divertidos y adictivos que hemos visto últimamente. Pasar por la licuadora del rock duro a Taylor Swift tiene su gracia, pero si lo mezclamos con cutres animaciones flash y un sentido homenaje a uno de los pokemons más tiernos que existes, entonces no hay más que hablar. Para amantes de Pokémon GO y mucho sentido del humor.

Frozen – Let it go

«La he cagao, no tení­a que haber estudiao». Así­ nos cantaba el youtuber Trazzto en una parodia que llegó a hacerse viral en nuestro paí­s. Un pensamiento que tienen muchos jóvenes actualmente, el sentir que han tirado por la borda los mejores años de su vida en estudiar una carrera que, al final, no les garantiza un trabajo con un sueldo digno. Al final, lo único que nos queda es tomarnos la vida con humor y filosofí­a, salir a la calle y cantar, claro, »La he cagao».

Queen – Bohemian Rhapsody

El inmortal clásico de la banda británica Queen fue adaptado por, nada más y nada menos, los muppets de Jim Henson. Animal, por supuesto, lo da todo en la baterí­a, en esta parodia que ya ha sido vista por casi 55 millones de personas. Y no es para menos, ya que aquí­ juntamos a dos iconos del pop: Freddy Mercury y los personajes de Barrio Sésamo. Un triunfo seguro para un ví­deo que volverás a ver una y otra vez.

Justin Bieber – What do U mean

¿Cuántos de nosotros nos hemos apuntado al gimnasio para luego no ir y quedarnos viendo la tele? Y decimos mañana voy a correr, que hoy está lloviendo, y solo son dos gotas… La base de este éxito de Justin Bieber sirve de pretexto para describir este drama del primer mundo, uno de los propósitos de año nuevo que más se intentan hacer y más se fracasa. Venga, el lunes empezamos. Que no se diga.

 

Miley Cyrus – We Can’t Stop

Para esta parodia te recomendamos que actives los subtí­tulos y así­ poder enterarte mejor de la letra si tampoco dominas mucho el inglés cantado. Aquí­ tenemos a la otrora estrella Disney siendo parodiada en todo su esplendor: mucho culo, mucha lengua y mucho chicle mascado. Plagado de referencias a su vida personal, con puñaladas directas a su antigua casa incluida. Momentazo cuando su padre ve en la televisión las tropelí­as de su joven hija. Que ya no es tan joven, por cierto.

Robin Thicke – Blurred Lines

Aquí­, más que parodiar la canción se transforma el muy machista concepto del original para darle la vuelta a los roles de género: las chicas semidesnudas pasan a ser jovenes maquillados y en ropa interior y las chicas, enchaquetadas. La verdad es que supuso un soplo de aire fresco al anquilosado panorama de mujeres semidesnudas siendo exhibidas por el simple placer masculino.

Ariana Grande Feat. Iggy Azalea – Problem

Una de las versiones más desternillantes que hemos encontrado en Internet. La superestrella del pop Ariana Grande, que, como dicen en la canción, parezca que tuviese once años, y aún así­ se empeña en poner caras sexys. La letra, de verdad, no os la perdáis porque os va a arrancar más de una y de dos carcajadas. Os lo aseguro.

Miley Cyrus – Wrecking Ball

Y volvemos con la Cyrus y los cambios de género, esta vez con su hit Wrecking Ball. Un muchacho en ropa interior a bordo de una enorme bola de demolición, lamiendo un martillo y haciendo todas esas cosas que hací­a Miley en el ví­deo original. Y, en este caso, se trata de un doblaje. Vamos, que ni se molesta en cantar. Y es que hay veces en que hay quien está mejor con la boca cerrada.

Estas son algunas de las parodias más divertidas que hemos podido recopilar para ti en YouTube. Seguro que tú tienes más de una favorita y que nosotros hemos olvidado incluir. Por ello, te pedimos que nos la cuentes en la sección de comentarios. De las que hemos seleccionado nosotros ¿Con cuál te quedas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.