Facebook video sonido

Esta misma semana conocí­amos la noticia de que Facebook habí­a decidido habilitar el sonido de los ví­deos para que se reproduzcan automáticamente, sin necesidad de pulsar encima. Hasta ahora, cuando pasábamos por nuestro feed de noticias y nos topábamos con ví­deos, estos se reproducí­an, pero no emití­an ningún sonido, a no ser que pulsáramos encima.

Pues bien, a partir de ahora lo que ocurrirá – los cambios llegan con la nueva actualización de Facebook – es que al pasar por encima, el sonido se escuchará sin que hagamos nada, con un par de excepciones: que el teléfono esté en modo silencio (en el caso de Android tendrás que tener desactivado el volumen multimedia de manera especí­fica) o que hayas desactivado esta opción dentro de la sección de configuración.

Pero esto no solo ocurrirá en la aplicación para el móvil. Nada más lejos de la realidad. Los usuarios también sufrirán las consecuencias de la decisión de Facebook si navegan por la red social desde su navegador. No obstante, los usuarios «de escritorio» tendrán una ventaja importante. Y es que ya existe una extensión compatible con el navegador Chrome y con Opera que permitirá a los usuarios bloquear el audio y el ví­deo antes de que empiece a sonar.

sonido facebook

La extensión se llama Disable HTML5 Autoplay. Se trata de un plugin que podemos instalar fácilmente en nuestro navegador y que, al igual que todas las extensiones que tengamos instaladas, (si es que tienes) se almacenarán en la parte superior derecha del mismo.

Lo que hace esta herramienta, en realidad, es deshabilitar la reproducción automática de audio y ví­deo en las pestañas de Chrome. Esto significa que si no quieres que otras páginas sigan reproduciendo el sonido y los ví­deos, tendrás que indicarlo de manera especí­fica.

La extensión trae consigo un sistema de lista blanca, en la que los usuarios pueden indicar aquellos sitios para los que sí­ se admite la reproducción. Como ves, no se trata de un complemento especí­fico para Facebook, porque de hecho, la extensión estaba disponible desde hace más de un año. Sin embargo, el hecho de que la famosa red social haya incorporado esta novedad, ha hecho que Disable HTML5 Autoplay haya cobrado relevancia.

sonido facebook activar

Si quieres ponerlo en marcha y evitar que tu Facebook suene cuando menos te lo esperas, haz lo siguiente:

1. Accede a la Chrome Web Store o pulsa sobre este enlace para instalar directamente Disable HTML5 Autoplay.

2. Cuando estés dentro de la página, pincha sobre el botón azul, situado en la parte superior de la ventana: Add to Chrome o Añadir a Chrome.

sonido facebook configuración

3. El sistema te pedirá si realmente quieres instalar la extensión en tu navegador. Lo único que tienes que hacer es confirmarlo. Se añadirá al extremo superior de la ventana un icono con un botón de Play. Ahí­ tienes la extensión instalada.

4. Para comprobar si la herramienta se encuentra o no habilitada, lo único que tienes que hacer es pulsar encima del icono de la extensión. Si quieres configurar el sistema, puedes pulsar con el botón izquierdo del ratón para habilitar las excepciones que necesites. De este modo, el sonido no quedará deshabilitado en todas las páginas, sino únicamente en las que te interesan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.