oreo android

La verdad es que Android 7.0 Nougat ya no es una versión del todo nueva. Google la presentó en marzo del año pasado, coincidiendo con el Google I/O 2017, así­ que a estas alturas, el equipo de la de Mountain View ya debe estar trabajando en una nueva versión.

Hoy hemos sabido que esta nueva versión ya podrí­a tener nombre. Hiroshi Lockheimer, uno de los responsables de Android, Chrome OS y Play, ha tuiteado un GIF en el que aparece un pastel hecho de galletas Oreo.

Esto nos hace pensar en que podrí­a tratarse de una pista que revelarí­a el nombre de la versión que vendrá después de Android 7.0 Nougat. No en vano y siguiendo el abecedario, después de la N, llegarí­a la O. Antes fue la M (Marshmallow), la L (Lollipop), K (KitKat), la J (Jelly Bean), etcétera. No estarí­amos ante una idea tan descabellada, así­ que Hiroshi Lockheimer podrí­a ofrecernos esta pista con toda la intencionalidad del mundo.

Sin embargo, conviene tener en cuenta una cosa. En los últimos tiempos, Lockheimer se ha encargado de publicar en sus redes sociales todos aquellos nombres de postres y dulces (es lo que suele usar Google para dar nombre a las versiones de Android) que han sido descartados, así­ que, aunque pueda parecer que Oreo será el nombre definitivo de la versión, conviene tomar este dato con toda la cautela posible.

De momento no hay datos sobre la nueva versión, pero si los pronósticos no se tuercen y Google sigue con su calendario, podrí­amos conocer el nombre de la versión y sus primeras caracterí­sticas en mayo. La compañí­a tiene convocado el evento Google I/O para los dí­as 17, 18 y 19 de mayo de 2017.

Para la ocasión, se espera una mayor integración del sistema operativo en todas las plataformas, de modo que los usuarios puedan usarla en varios dispositivos a la vez. Al mismo tiempo, se espera un funcionamiento y una gestión más eficiente de los recursos (memoria, baterí­a, procesamiento…). Seguiremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo de ahora en adelante. Todo apunta a que no serán pocas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...