La verdad es que Android 7.0 Nougat ya no es una versión del todo nueva. Google la presentó en marzo del año pasado, coincidiendo con el Google I/O 2017, así que a estas alturas, el equipo de la de Mountain View ya debe estar trabajando en una nueva versión.
Hoy hemos sabido que esta nueva versión ya podría tener nombre. Hiroshi Lockheimer, uno de los responsables de Android, Chrome OS y Play, ha tuiteado un GIF en el que aparece un pastel hecho de galletas Oreo.
Esto nos hace pensar en que podría tratarse de una pista que revelaría el nombre de la versión que vendrá después de Android 7.0 Nougat. No en vano y siguiendo el abecedario, después de la N, llegaría la O. Antes fue la M (Marshmallow), la L (Lollipop), K (KitKat), la J (Jelly Bean), etcétera. No estaríamos ante una idea tan descabellada, así que Hiroshi Lockheimer podría ofrecernos esta pista con toda la intencionalidad del mundo.
https://twitter.com/lockheimer/status/833499818571948032?ref_src=twsrc%5Etfw
Sin embargo, conviene tener en cuenta una cosa. En los últimos tiempos, Lockheimer se ha encargado de publicar en sus redes sociales todos aquellos nombres de postres y dulces (es lo que suele usar Google para dar nombre a las versiones de Android) que han sido descartados, así que, aunque pueda parecer que Oreo será el nombre definitivo de la versión, conviene tomar este dato con toda la cautela posible.
De momento no hay datos sobre la nueva versión, pero si los pronósticos no se tuercen y Google sigue con su calendario, podríamos conocer el nombre de la versión y sus primeras características en mayo. La compañía tiene convocado el evento Google I/O para los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017.
Para la ocasión, se espera una mayor integración del sistema operativo en todas las plataformas, de modo que los usuarios puedan usarla en varios dispositivos a la vez. Al mismo tiempo, se espera un funcionamiento y una gestión más eficiente de los recursos (memoria, batería, procesamiento…). Seguiremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo de ahora en adelante. Todo apunta a que no serán pocas.