Las cocinas de Bosch, Balay y Siemens, en riesgo de explosión

Si eres de los que prefieren cocinar con gas, porque crees que es más cómodo y manejable, puede que tengas un problema. Y es que en las últimas horas las firmas Bosch, Balay y Siemens han emitido un comunicado en el que se indica que existen algunas cocinas en riesgo de explosión.

El problema es grave, porque estamos hablando de un total de catorce modelos afectados en riesgo de explosión. ¿Y cuál serí­a la razón? Pues bien, según el comunicado proporcionado por las tres empresas, el problema estarí­a directamente vinculado con una pieza de conexión del gas, que al parecer estarí­a dañada.

Esto significa que todos los usuarios que tengan una cocina independiente en su casa, comprada entre agosto de 2006 y octubre de 2011 tienen que revisar de manera inmediata qué modelo tienen instalado. De lo contrario, pueden estar en riesgo.

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que contamos con un modelo de cualquiera de estas tres marcas: Balay, Bosch o Siemens. No debes preocuparte en absoluto si tienes una cocina independiente de otro fabricante, porque en principio las únicas afectadas serí­an las mencionadas. A continuación, debes saber que los modelos que tendrí­an instalada esta pieza en mal estado serí­an lo siguientes:

  • De Balay: 3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B, 3CGX466BT, 3CGX468B y 3CGX468BT.
  • De Bosch: HSG222020Z, HSG322020P y HSG322050P.
  • De Siemens: HG322200P, HG322500P y HM725200T.

balay siemens bosch cocina gas

Qué hacer si tengo uno de estos modelos de cocina afectados

Estarí­amos ante un total de 6.000 unidades repartidas por todo el paí­s, que tendrí­an que remplazarse de manera inmediata. Lo que hay que hacer, en cualquier caso, es revisar si tenemos alguno de estos modelos (basta con comprobarlo en el propio equipo o en caso de no encontrarlo, contactar directamente con nuestro instalador) y llamar al número gratuito 900 555 060. 

Otra opción es la de acceder a la web www.seguridaddecocinasdegas.es e introducir los datos de nuestra cocina, así­ como la dirección de correo electrónico de contacto. Los fabricantes han recomendado cerrar la llave del gas y no usar las cocinas hasta que la pieza defectuosa haya sido remplazada.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.