novedades-whatsapp

Un regalo inesperado. Así­ va a celebrar WhatsApp sus ocho años de existencia, con una nueva función que lo acercará a redes sociales como Snapchat (ahora Snap) o Facebook. Damas y caballeros, denle la bienvenida a los »status» de WhatsApp. Lo que empezó como una alternativa muy económica de mensajerí­a instantánea está a punto de convertirse en algo más grande, nos guste más o menos.

Si te has fijado bien, una de las opciones de WhatsApp es la de fijar estados en los que informar a nuestros contactos de la disponibilidad que tenemos para poder comunicarnos. Podemos poner ‘disponible’, ‘en el trabajo’, ‘en el cine’ o ‘en la escuela’, entre otros. Unos estados que recuerdan, muy mucho, a aquellos que tení­amos en los tiempos del Messenger, y no nos referimos, precisamente, a los de la app de Facebook.

Los nuevos estados, a partir del 24 de febrero

Estos nuevos estados consistirán en ví­deos y texto a lo Snapchat para así­ ajustar la aplicación a los nuevos tiempos y nuevos cambios que están sufriendo casi todas las redes sociales. No, WhatsApp no es, propiamente, una red social, pero con esta nueva funcionalidad la acerca, sin duda, a aplicaciones como la anteriormente citada Snap o a Instagram. Ahora, en lugar de »ocupado» podrás poner una imagen tuya y customizarla a tu antojo.

captura-whatsapp

Así­ lucí­an los estados en la primera versión de WhatsApp

Estos nuevos estados estarán disponibles, solo, por tiempo limitado durante las primeras 24 horas de grabación del mismo. Exactamente como los mensajes que se autodestruyen y que tanta fama le dio a Snapchat, por una época, reina de las aplicaciones para adolescentes. Además, estos estados podrán ser públicos para cualquiera de nuestros contactos o solo para aquellos que nosotros marquemos.

Por supuesto, desde la aplicación nos aseguran queen la nueva función de estados, la seguridad está completamente garantizada con cifrado de extremo a extremo. La seguridad en WhatsApp ha sido siempre motivo de controversia: muchos usuarios se decantaban por usar apps rivales como Telegram, mucho más blindada para transmitir información sensible tal como números de tarjeta de crédito o teléfonos personales.

Para actualizar el nuevo estado, a partir del próximo 24 de febrero, solo tendremos que ir a la nueva pantalla de »estados» y pulsar el botón de grabar. En ese momento, podrás capturar imágenes o ví­deos y customizarlos a tu antojo, con textos o emoticonos. Tus contactos solo podrán ver el estado durante las primeras 24 horas, un dí­a entero antes de que desaparezca para siempre y vuelvas a grabar otro.

WhatsApp… ¿Nueva red social?

WhatsApp

Como hemos podido comprobar, WhatsApp se acerca un poco más a sus aplicaciones hermanas, Instagram y Facebook, con una sección que la acerca a relacionarnos más entre nosotros, con mensajes efí­meros en los que, nuevamente, contar un poco nuestra vida.

Esta nueva función, disponible en todos nuestros teléfonos a partir del dí­a 24 de febrero, se lanza con motivo del octavo cumpleaños de la compañí­a. 8 años que dan para mucho, como para convertirse en una aplicación gratuita, cuando empezó como de pago, o para mirar de tú a tú a competidoras que, si bien no gozan de tanta audiencia, pueden superarla en funcionalidad y seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.