
Es normal encontrar en las grandes ciudades coches abandonados o viejos vagones de tren decorados con grafitis. Pero encontrarse de buenas a primeras con un trĂ¡iler perteneciente a la todopoderosa NASA, abandonado a su suerte y sin que su dueño lo reclame, estĂ¡ fuera de lo habitual. El fotĂ³grafo Richard Harrington localizĂ³ lo que quedaba de este camiĂ³n, y ahora podemos disfrutar del breve reportaje que ha colgado en su pĂ¡gina web personal.
El trĂ¡iler estaba situado en una zona desĂ©rtica entre Los Angeles y Las Vegas. Pertenece al Jet Propulsion Laboratory, cuya funciĂ³n es la de construir y probar naves espaciales no tripuladas. Lo mĂ¡s interesante es que, en su interior, todos los artilugios estaban intactos y bien conservados. A pesar de su aspecto retro mĂ¡s que evidente, no olvidemos que se trata de equipamiento perteneciente a la famosa agencia espacial, y por tanto se podrĂÂa sacar buena tajada de Ă©l en cibersubastas.
Por supuesto, la mayor parte de los aparatos que aparecen en las imĂ¡genes sĂ³lo podrĂÂan ser utilizados por los especialistas con los conocimientos adecuados. Y eso que, a juzgar por apariencia, mĂ¡s bien parecen estar en desuso. Pero ya sea por su interĂ©s nostĂ¡lgico o por el valor econĂ³mico que estos instrumentos puedan tener hoy en dĂÂa, tal vez la NASA deberĂÂa replantearse el reclamar el trĂ¡iler. O ubicarlo en un lugar mĂ¡s apropiado, donde al menos no pueda llegar cualquier y causar un estropicio.
Todo eso nos hacer plantearnos algunas dudas. ¿LlegarĂ¡ el dĂÂa en el que nos encontremos avanzados vehĂÂculos lunares abandonados en el arcĂ©n de una carretera? O lo que serĂÂa aĂºn peor, ¿se olvidarĂ¡n de los tripulantes de esa lanzadera espacial que pretenden enviar (en algĂºn momento) a Marte? Seguro que a los astronautas afectados no les harĂÂa ninguna gracia.
VĂÂa: TechEBlog





No!!!, subasta no!!. Preferiría que cobrarán 1 dollar la entrada para ver tal reliquia, ¡Pero subasta no!.
¡Todo nerd humano tiene derecho al libre acceso de los legados de la NASA!
Eso lo pillan en mi pueblo y montan un restaurante temático.
Seguramente sacarán más dinero vendiéndolo a algún friki multimillonario que habilitándolo como atracción turística.
Eso si, el trailer mola lo suyo…