Un tráiler de la NASA abandonado en el desierto 4

Es normal encontrar en las grandes ciudades coches abandonados o viejos vagones de tren decorados con grafitis. Pero encontrarse de buenas a primeras con un tráiler perteneciente a la todopoderosa NASA, abandonado a su suerte y sin que su dueño lo reclame, está fuera de lo habitual. El fotógrafo Richard Harrington localizó lo que quedaba de este camión, y ahora podemos disfrutar del breve reportaje que ha colgado en su página web personal.

El tráiler estaba situado en una zona desértica entre Los Angeles y Las Vegas. Pertenece al Jet Propulsion Laboratory, cuya función es la de construir y probar naves espaciales no tripuladas. Lo más interesante es que, en su interior, todos los artilugios estaban intactos y bien conservados. A pesar de su aspecto retro más que evidente, no olvidemos que se trata de equipamiento perteneciente a la famosa agencia espacial, y por tanto se podrí­a sacar buena tajada de él en cibersubastas.

Un tráiler de la NASA abandonado en el desierto 4

Por supuesto, la mayor parte de los aparatos que aparecen en las imágenes sólo podrí­an ser utilizados por los especialistas con los conocimientos adecuados. Y eso que, a juzgar por apariencia, más bien parecen estar en desuso. Pero ya sea por su interés nostálgico o por el valor económico que estos instrumentos puedan tener hoy en dí­a, tal vez la NASA deberí­a replantearse el reclamar el tráiler. O ubicarlo en un lugar más apropiado, donde al menos no pueda llegar cualquier y causar un estropicio.

Un tráiler de la NASA abandonado en el desierto 4

Todo eso nos hacer plantearnos algunas dudas. ¿Llegará el dí­a en el que nos encontremos avanzados vehí­culos lunares abandonados en el arcén de una carretera? O lo que serí­a aún peor, ¿se olvidarán de los tripulantes de esa lanzadera espacial que pretenden enviar (en algún momento) a Marte? Seguro que a los astronautas afectados no les harí­a ninguna gracia.

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.