iPadApple calienta motores para la salida al mercado de su iPad. Los de Cupertino tratan de dotar de contenidos interesantes y económicos a su dispositivo. iTunes ya ofrece revistas y, cuando la tableta salga al mercado, podrí­a rebajar el precio de las descargas de series de televisión.

Según informa el Wall Street Journal, forma parte de una estrategia para potenciar el negocio de los ví­deos en iTunes. Ejecutivos de la compañí­a de la manzana andan en conversaciones con diferentes cadenas para reducir el importe a 99 centavos, unos 65 céntimos de euro.


ipad-itunesPor otra parte, Financial Times señala que algunos canales estuvieron de acuerdo con la rebaja después de varios meses de negociaciones. Todaví­a no está claro cuántos de ellos, tanto gratuitos como de pago, condescenderán a recortar el importe. De momento, las tarifas son de dos dólares, 1,45 euros, en definición convencional y tres dólares, 2,17 euros, en alta definición. Un temporada completa en hd alcanza los 50 dólares (36 euros al cambio actual). Otra opción que por lo visto barajaban desde Cupertino era ofertar también suscripciones mensuales a menor precio, aunque se señala que no se ha llegado todaví­a a ningún acuerdo con los principales proveedores. Apple, de momento, ha rechazado hacer declaraciones.

Como curiosidad, mencionar que hoy en dí­a encontramos ya algunas series en iTunes a 99 centavos. Es el caso de «Wonder Showzen», «Celebrity Paranormal Project» y «Children’s Hospital». Recordamos que, aunque la rebaja a la mitad del coste de los programas de televisión estarí­a muy bien, sólo podrán visualizarse en calidad normal. Como cualquier contenido audiovisual disponible para iPad. El tablet de Apple no tiene capacidad para reproducir ví­deo en alta definición, uno de los fallos señalados por el decálogo de Tuexperto de por qué no convence el iPad. Aún así­, la disminución del importe podrí­a resultar una propuesta interesante. Sobre todo si tenemos en cuenta el tirón que tienen hoy en dí­a las series, sobre todo norteamericanas, con éxitos tan rotundos como Lost, How I met your mother o Big Ban Theory.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.