daydream view

En el dí­a de hoy, Google ha presentado su teléfono Google Pixel, y con él la herramienta estrella  que ha sido, sin duda, las gafas Daydream View. Le han dedicado un porcentaje considerable del tiempo de la conferencia, con lo cual asumimos que tienen las esperanzas puestas en que este producto sea determinante para hacer que sus teléfonos funcionen en el mercado.

daydream view

Ni cartón ni plástico: tela

Google se ha querido desmarcar completamente de sus competidores con un diseño completamente rompedor para unas gafas VR. Si ya habí­amos visto el clásico modelo de plástico o incluso de cartón, Google le ha dado una vuelta de tuerca al asunto ofreciendo gafas de ¡tela! Exacto, una mezcla de tela de chándal con gomas elásticas, con una apertura que recuerda a una hebilla de un cinturón,  por la que se introduce el teléfono y en la cual encontramos un mando a distancia dentro, pensado para navegar por la plataforma de RV Daydream que Google presentó hoy. Con ese mando se pueden dar comandos o dirigir el movimiento, una vez dentro de la realidad virtual.

El dispositivo es un 30% más ligero que el resto de los de la competencia, según Google, y está pensado para ser absolutamente sencillo: se conecta con el teléfono de manera inalámbrica, sin cables ni conexiones aparte. Por otro lado, desde Google también han recalcado que las gafas Daydream View pueden usarse en otros terminales móviles, no sólo los propios de Google.

day dream view

Sincronización con Google Streetview y más

Al margen de la funcionalidad de las gafas, es muy interesante conocer su «usabilidad«. Las gafas, pensadas para interactuar con la plataforma RV de Google, Daydream, también tienen pensado sincronizarse con otras herramientas de Google, como Google Play Movies (en la que se van a empezar a ofrecer contenidos exclusivos en VR), o Google Fotos. Muy interesante también es la posibilidad de utilizar las gafas para navegar por Google Streetview o incluso YouTube, incidiendo especialmente en su utilidad en lo referido a ví­deos en 360º o RV.

Con estas gafas, Google quiere estandarizar su uso para la visualización de contenido audiovisual en un formato que dará la sensación de estar en una sala de cine, además de la descarga de juegos y la navegación dentro de tu propio terminal con Google Fotos. Con todo este despliegue, Google deja claro que apuesta fuerte por la realidad virtual como conductor del entretenimiento digital de manera global.

daydream view

Disponibilidad y precios

Pese a haberse promocionado en conjunto con su móvil Google Pixel, dando a entender que eran un todo, las gafas VR Daydream View se venden separadamente del móvil. De hecho, no estarán disponibles para su compra hasta noviembre. El precio anunciado por Google por estas gafas, que vendrán en tres colores, Snow (nieve), Slate (pizarra) o Crimson (carmesí­), será de 80 dólares, unos 70 euros al cambio. Lo que no ha quedado claro es si en noviembre podremos hacernos con el dispositivo en la lejana Europa, pues al hablar del teléfono sólo se hizo referencia a EEUU. Estamos seguros que en cuestión de dí­as tendremos nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.