En este ví­deo te explicamos cómo hacer una copia de seguridad de las fotos y ví­deos del móvil para no perderlas cuando cambias de móvil. O en caso de que te lo roben o se rompa. Con la ayuda de Google Fotos, siempre podrás recuperar tus fotos y ví­deos.

La clave está en el nuevo servicio Google Fotos de Google. Una nube o servicio de almacenamiento en Internet que permite salvaguardar todas nuestras fotos y ví­deos sin lí­mite. Además, cuenta con otros añadidos tan interesantes como poder guardar las fotos y ví­deos de ciertas carpetas del terminal, como podrí­an ser las de WhatsApp, e incluso un asistente encargado de crear composiciones, animaciones y ví­deos con estos contenidos. Todo ello de forma automática, sin que nos tengamos que preocupar de nada.

Sólo hay que descargar la aplicación para Android o iPhone de forma habitual, y es que está disponible para estas dos plataformas móviles, además de en su propia web. Con ello, cualquier usuario puede guardar y recuperar estos documentos sin importar la plataforma desde la que lo haga. Eso sí­, siempre utilizando su cuenta de Google.

Tras la instalación sólo queda iniciar la aplicación y llevar a cabo un pequeño proceso de configuración. Todo ello siendo guiados y con explicaciones de cómo se usa. Mira el ví­deo para que veas cómo funciona.

Después de seleccionar con qué cuenta de usuario se va a crear la copia, sólo hay que seleccionar que este proceso sea automático o no. Y si se desea realizar también a través de la conexión de datos del usuario. Algo poco recomendable si se guardan muchas fotos y ví­deos, ya que podrí­a acabar con su tarifa e incurrir en gastos.

google fotos

Aquí­ se llega a un punto importante dentro de Google Fotos. Y es que hay dos modalidades de uso:

Alta Calidad, que ofrece espacio ilimitado y completamente gratuito, siempre que no importe comprimir el tamaño de las fotografí­as (lo que tiene una casi imperceptible repercusión en la calidad de las fotos), así­ como los ví­deos que tengan una resolución mayor de 1080p.

Modo Original, que respeta el tamaño y calidad de los contenidos, pero limitado a un espacio de 15 GB que puede ampliarse mediante pagos. Teniendo en cuenta que los móviles no suelen superar el estándar 1080p o Full HD, lo más lógico es escoger Alta Calidad para no preocuparse por el espacio de almacenamiento ni por el bolsillo.

Un sencillo tutorial explica algunas de las funciones de Google Fotos, llevando instantes después a la galerí­a del usuario.

De forma automática se muestran las imágenes recogidas de la memoria interna del terminal. Al desplegar el menú y acceder a Ajustes es posible acceder al menú de la copia de seguridad para terminar de afinar varias opciones.

Cuestiones como limitar la subida de fotos a una red WiFi, o permitir que la aplicación funcione con datos de Itinerancia en el extranjero. También es interesante la opción de activar la subida sólo cuando el móvil se está cargando e incluso obligar a la aplicación a hacer una copia de absolutamente todas las fotos y ví­deos almacenados en el terminal.

Tampoco hay que perder de vista la posibilidad de seleccionar ciertas carpetas del móvil para guardar sus contenidos. Una opción útil para salvaguardar los contenidos de WhatsApp, Instagram u otras aplicaciones.

Pero Google Fotos no sólo actúa como una excelente herramienta para guardar automáticamente todas las imágenes, también permite visionarlas cómodamente, aprovechando su buscador inteligente, que detecta y ordena los elementos que hay en pantalla, como el ejemplo de Perros que se ve en el ví­deo (con mayor o menor acierto en algunos casos).

Y recuerda suscribirte a nuestros ví­deos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.