Panasonic Lumix TZ70

Panasonic empieza a preparar las vacaciones con el lanzamiento de su nueva cámara compacta superzoom. La nueva Panasonic Lumix TZ70 busca mantener la buena posición que se ha ganado la multinacional japonesa en la categorí­a de las zoom viajeras con modelos como las Lumix TZ60 y TZ40. Para ello, la nueva Lumix TZ70 cuenta con el mismo zoom Leica con angular de 24 milí­metros y 30 aumentos, y lo combina con un sensor MOS que ofrece una resolución más baja que la de su antecesora, a cambio de incorporar unos pí­xeles de mayor tamaño para mejorar la respuesta en condiciones de poca luz. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Panasonic Lumix TZ70

Diseño

Ahora que llegan las vacaciones, las cámaras superzoom se convierten en uno de los gadgets más demandados por los aficionados a la fotografí­a. Razones no les sobran: tienen un tamaño compacto y manejable, ofrecen cada vez mejores prestaciones y calidad de imagen, y su rango focal es capaz de abarcar distancias enormes. Así­, la nueva Panasonic Lumiz TZ70 cumple al pie de la letra con todos estos requisitos. Tiene unas dimensiones exteriores de 110,7 milí­metros de ancho, por 64,6 de alto y 34,4 de profundidad, su peso es de 243 gramos, y además está disponible en color negro o en una elegante combinación de negro y plata. En la parte trasera, la TZ70 cuenta con una pantalla LCD de tres pulgadas y 920.000 puntos de resolución que, aunque no cuenta con ningún tipo de articulación, está acompañada por un visor electrónico. Este visor cumple con la misma función que los de las cámaras réflex, pero en lugar de recurrir a un sistema óptico para mostrar la imagen, incorpora una pequeña pantalla OLED con una resolución de 1.116.000 puntos. Es un sistema que se está volviendo cada vez más popular entre los fabricantes, y que además de servir para enfocar a la manera tradicional, resulta de gran ayuda a la hora de comprobar el encuadre cuando la luz del sol no nos deje ver con claridad la pantalla LCD.

En cuanto a su diseño exterior, la TZ70 propone un aspecto serio y casi profesional, sobre todo si optamos por la versión de color negro. Todo el protagonismo de la parte frontal se la lleva el objetivo superzoom y su anillo de control, pero también llama la atención el refuerzo en simil piel que sirve además para sostener la cámara con más seguridad. El panel superior está equipado con la clásica rueda de selección con la que podremos escoger las diferentes escenas preprogramadas de la TZ70, los modos manual y de prioridad a la apertura y velocidad, o el modo Intelligent auto para dejar que la cámara tome todas las decisiones. Como en otras marcas del sector, este panel adopta el diseño de las clásicas Leica M y cuenta con una parte rebajada para alojar la rueda de selección de modos y el conjunto disparador / control del zoom.

Especificaciones

La nueva Panasonic Lumix TZ70 está equipada con el mismo zoom Leica DC Vario Elmar que ya incluí­a la anterior Lumix TZ60 y que, como ya vimos en Tuexperto.com, tiene un rango focal de 4,3 – 129 milí­metros que equivaldrí­a a un 24-720 milí­metros en el paso estándar de 35 milí­metros. Esto supone un zoom de nada menos que 30 aumentos, lo que nos deberí­a bastar para la gran mayorí­a de situaciones que podemos encontrarnos durante las vacaciones. Eso sí­, para poder usar el zoom en su focal máxima la TZ70 incorpora un sistema de estabilización óptica denominado Hybrid OIS+ que puede corregir desplazamientos del objetivo en cinco puntos, y que funciona también en modo ví­deo. Este sistema de estabilización nos ayudará en resumen a obtener fotos y ví­deos más ní­tidas y estables, evitando las desagradables imágenes y pelis trepidadas y temblorosas. El objetivo superzoom cuenta también con un anillo de control manual que nos permitirá ajustar el enfoque a mano, y que combinado con el visor electrónico nos acerca a la experiencia de disparar con una cámara profesional, algo que seguro gustará a los entusiastas de la fotografí­a.

Panasonic Lumix TZ70

Aunque si hay una novedad importante en la TZ70 es el nuevo sensor MOS de 12,1 megapí­xeles. Y es que si tenemos en cuenta que la anterior TZ60 ofrecí­a una resolución de 18 megapí­xeles, podrí­a parecer que el nuevo modelo ha dado un paso atrás en cuanto a calidad. Lógicamente, esto no es así­, y la explicación a la resolución más baja hay que buscarla en los pí­xeles de mayor tamaño que equipa el nuevo sensor. Los pí­xeles de la TZ60 son 1,5 veces más grandes que los de la TZ60, y gracias a esto son capaces de captar muchos más detalles de la imagen. Este incremento en el tamaño de los pí­xeles se traduce en una mejor calidad en las imágenes, un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, y también en menos ruido digital en las fotos.

Panasonic Lumix TZ70

Los más aficionados a la fotografí­a se alegrarán sin duda de saber que la TZ70 nos permite disparar en formato RAW, además del JPEG. Esto quiere decir que las fotos que tomemos se graban en la tarjeta de memoria tal y como las toma la cámara, es decir, sin ningún tipo de compresión ni de proceso de imagen. El formato RAW nos permite retocar nuestras fotos posteriormente desde nuestro software de edición favorito, pudiendo corregir y alterar profundamente numerosos parámetros de la imagen como por ejemplo el balance de blancos, la distorsión provocada por la lente, la curva de tonos o el nivel de detalle en sombras y altas luces. Es, como decimos, un formato imprescindible a la hora de editar nuestras imágenes, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a la comodidad de obtener un archivo JPEG directamente desde la cámara y, de hecho, la TZ70 nos permite escoger la opción de grabar la imagen simultáneamente en RAW y JPEG, como ocurre en muchos otros modelos.

Panasonic Lumix TZ70

En cuanto a la grabación de ví­deo, la Lumix TZ70 es capaz de grabar en calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) a 25 o 50 frames por segundo en formato AVCHD o MP4. Si deseamos optimizar el espacio en la tarjeta de memoria o ir más rápido a la hora de compartir nuestros ví­deos, podemos bajar la calidad del archivo hasta 640 x 480 pí­xeles (VGA) en MP4. Otra opción interesante es la posibilidad de tomar ví­deos de alta velocidad en calidad HD (1.280 x 720 pí­xeles) a 100 fotogramas por segundo, o en VGA (640 x 480 pí­xeles) a 200 fotogramas por segundo.

Por último, pero no por ello menos importante, la Lumix TZ70 está equipada con conexión WiFi y NFC para poder enviar nuestras fotos y ví­deos desde la cámara a un smartphone o tablet sin tener que conectar ningún cable entre ambos dispositivos. Gracias a esto podremos compartir al momento nuestros archivos con nuestros amigos ya sea directamente o bien a través de las redes sociales. Además, gracias al NFC el procedimiento de enlace entre la cámara y el móvil o tablet puede realizarse mediante un simple toque entre los equipos. Eso sí­, si el otro dispositivo no es compatible con el estándar NFC habrá que configurar la conexión a mano, a través de los menús de configuración de cada equipo. La Panasonic Lumix TZ70 está ya disponible en nuestro paí­s, y su precio de venta aproximado es de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.