Panasonic Lumix TZ60

Panasonic ha presentado sus nuevas cámaras en Computer Electronics Show 2014 (CES) y, entre ellas, destaca la inclusión de un nuevo modelo de la serie TZ que se trata de la primera que dispone de visor electrónico, además de un zoom de 30 aumentos con óptica Leica.

Se trata de una cámara con sensor CMOS de 18,1 megapí­xeles y tamaño de 1/2.3 pulgadas. Dado que el sensor es de pequeño tamaño y que alcanza hasta una sensibilidad ISO 6400, es fundamental que el dispositivo sea capaz de reducir el ruido producido por el sensor en condiciones de poca luz. Para ello, dispone de un sistema denominado Venus Engine que funciona en dos fases y que promete reducir el ruido en todas las condiciones sin perder detalles ni penalizar mucho la nitidez de la imagen.

Este procesador también permite hacer disparos en ráfaga a una velocidad de 10 imágenes por segundo a la máxima resolución y grabación de ví­deo Full HD (1.920 x 1.080 puntos) a velocidad de 50 imágenes por segundo o, en resolución HD, a 100 imágenes por segundo.

El zoom 30x que está diseñado por Leica, como es habitual en las cámaras de Panasonic. Se trata de un zoom equivalente a un 24-720mm en formato 35mm (full frame), con una luminosidad de f3.3 en el gran angular y 6.4 en el máximo tele que ofrece, un espectacular 720mm. Por ese motivo, se ha mejorado también el sistema de estabilización óptica para poder hacer fotos y ví­deos utilizando este zoom evitando que el movimiento de la cámara estropee las imágenes. Es posible enfocar a sólo 3cm del sujeto mediante el modo macro y, además, se incorpora un nuevo sistema de enfoque manual que permite llevar a cabo este proceso de forma más precisa. Algo que agradecerán quienes quieran usar la cámara para explotar su creatividad y jugar con todos los ajustes manuales.

Panasonic Lumix TZ60

Sin embargo, la principal novedad para tratarse de una cámara de la serie TZ es que, además de la pantalla LCD, dispone de un visor electrónico para componer la foto. Algo que permite tomar fotos con más precisión y, sobre todo, en condiciones de mucha luz en las que las pantallas LCD pierden visibilidad y dificultan la tarea del fotógrafo. El visor es de 0,2 pulgadas y 0,2 megapí­xeles. Aunque pueda parecer pequeño, en comparación con los tamaños de las pantallas externas, a escasos milí­metros del ojo permite visualizar la escena con bastante detalle. La cobertura del visor es del 100%, al tratarse de un sistema electrónico y no de un visor óptico. Se trata, según la compañí­a japonesa, de la cámara con visor electrónico más fina del mercado.

Otra de las novedades que agradecerán los aficionados a la fotografí­a es que Panasonic TZ60 permite también almacenar las fotos en formato RAW, además del formato JPG habitual. Este formato es el común en sistemas DSLR, CSC y compactas avanzadas, pero no lo es tanto en compactas más básicas. Sin embargo, la posibilidad de llevar a cabo ajustes en la toma sin pérdida de calidad es muy importante para los aficionados a la fotografí­a, para  los que esta cámara puede ser un buen complemento a su réflex o un sustituto de esta en sus viajes.

En cuanto a las posibilidades de conectividad, dispone de conexión a redes wifi y de NFC, para dispositivos compatibles con esta tecnologí­a de comunicación por proximidad. Además, incorpora los sistemas de localización GPS y GLONASS, el estándar ruso que ofrece una precisión de unos 2 metros y que, combinado con GPS, permite usar el que mejor posicionamiento proporcione para la ubicación actual o, combinados, aumentar la precisión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.