Google WiFi - Chromecast Ultra

Google ha aprovechado al máximo su evento para presentar varios productos a la vez. Queda claro que los focos eran para el Google Pixel y el Google Pixel XL, los nuevos teléfonos móviles del gigante tecnológico. También hubo tiempo para pararse en sus gafas de realidad virtual, las Daydream View. Así­ como para darle mucho cariño a su Assistant, que tuvo protagonismo durante todo el acto en diversos momentos.

Hacia el final del evento, presentaron su router llamado Google WiFi y su nuevo Chromecast que llega con 4K y HDR. Así­ son los nuevos gadgets de los de Redmond.

Google WiFi, promesa de cobertura continua y de buena calidad

La intención de Google es que no nos falle la conexión inalámbrica en ningún punto de nuestra casa. Seguramente muchos tengamos un punto de acceso, o un PLC porque la WiFi no llega a todas las partes como queremos, pero eso es algo que desde el gigante tecnológico quieren resolver.

Para ello apuestan por un sistema expandible, es decir, ampliar la cobertura gracias a la instalación de varios puntos de Google WiFi. Hay que tener en cuenta que el sistema que usan se llama mesh-WiFi, que lo que hace es repartir la señal justamente hacia los puntos que más lo necesitan. Es decir, si estamos viendo ví­deos en un sitio y en el otro navegando por Internet, nos facilitará más ancho de banda donde haga falta.

De hecho, aseguran una buena cobertura hasta en casas de 140 m2. En superficies mayores, de más de 400 metros cuadrados, aconsejan el pack de tres routers. Cada Google WiFi cuenta con un CPU de cuatro núcleos, un WiFi de banda dual (2.4 GHz / 5GHz) y dos puertos Ethernet. Tendremos, además, una app por la que podemos controlar totalmente este dispositivo. Así­ será como podremos darle prioridad a los que estén conectados.

A finales de noviembre podrá ser reservado en Estados Unidos a un precio de 115 euros, mientras que el pack de tres por algo menos de 270 euros.

Chromecast Ultra, con 4K y HDR

Después de algo más de 12 meses, el Chromecast también cuenta con una actualización. El nuevo modelo soporta contenido 4K y HDR, algo que tendrá que ser compatible en nuestro televisor para disfrutar de esto.

Eso sí­, aunque la televisión no soporte esa calidad, el dispositivo se encargará de optimizar el contenido para mostrarlo al máximo posible. Han destacado en la presentación que es su Chromecast más rápido hasta la fecha, hasta 1,8 veces más rápido que el anterior.

Por otro lado, llega con un puerto Ethernet por si nuestra WiFi se queda corta a la hora de enviarle contenido. También lo han rediseñado, siendo más plano y pequeño. El logo de Chrome desaparece para coger su sitio la G en el medio. En cuanto al cable que sale de él, es su conector HDMI.

La fecha de salida será en el mes de noviembre en Estados Unidos, mientras que el precio allí­ es de algo más de 60 euros, en Europa el precio de salida será de unos 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.