Super Mario 64: Last Impact

No es la primera vez que leemos como algún amante de los videojuegos retro ha desarrollado una versión para ordenador de algún juego antiguo de mucho éxito, como The Legend of Zelda. En esta ocasión más que traer de vuelta un videojuego antiguo, lo que ha hecho el desarrollador Kaze Emanuar ha sido incluir 130 nuevas estrellas que podremos recoger a través de nuevos niveles de Super Mario 64, el mí­tico juego que apareció en Europa en marzo de 1997. El juego se llama Super Mario 64: Last Impact y está disponible para su descarga de forma gratuita.

Los juegos retro están de moda. Las compañí­as «de siempre» han aprovechado esta moda para lanzar sus consolas antiguas en versión mini, como ya hemos visto con la Mini NES o la Sega Megadrive en una versión especial reducida. Sin embargo, hasta ahora, los juegos antiguos habí­an quedado olvidados, siendo solo los nostálgicos los que jugaban a ellos utilizando emuladores para alguna plataforma, especialmente para ordenadores. Con el paso del tiempo también hemos visto como algunos desarrolladores aficionados a los juegos antiguos conseguí­an portar estos mí­ticos videojuegos a versiones de PC, o incluso alguno directamente jugable a través del navegador de Internet. Pues bien, hoy os queremos hablar de un nuevo juego que vuelve para seguir dándonos horas de diversión. En esta ocasión, además, no se trata de una versión adaptada, sino que podrí­amos decir que es un juego totalmente nuevo. O casi. El juego se llama Super Mario 64: Last Impact y ofrece 130 nuevas estrellas para recoger a través de nuevos niveles basados en el exitoso juego de las consolas de Nintendo.

Super Mario 64: Last Impact

Según palabras del propio desarrollador, Super Mario 64: Last Impact actualiza el juego original incluyendo 130 estrellas para recoger a través de nuevos niveles, con nuevos enemigos y nuevos jefes finales. El desarrollador ha incorporado incluso los mejores trajes de los juegos actuales de Mario, como el traje de abeja o el traje de nube que aparecieron en Super Mario Galaxy 2.

En el canal de YouTube del desarrollador podemos ver multitud de ví­deos sobre el juego, incluso nos explica él directamente cómo descargar y jugar a su nuevo juego. El Super Mario 64: Last Impact no es realmente un juego completo, sino que es una ROM modificada del juego Super Mario 64, es decir, el desarrollador ha construido este juego utilizando de base el juego original Super Mario 64. Por este motivo, necesitaremos un emulador de Nintendo 64 para poder jugarlo. En sus ví­deos también podemos encontrar la lista de reproducción de las canciones que podemos escuchar en el juego. Aquí­ os dejamos un ví­deo en el que podéis ver el magnifico aspecto que tiene el juego.

Para descargar el juego simplemente tenéis que entrar en la página de YouTube del ví­deo y, en la parte inferior, encontraréis los enlaces de descarga, tanto de la ROM del juego como del emulador para poder jugarlo. Una vez descargado lo único que tenemos que hacer es ejecutar el emulador y cargar la ROM.

Lo que sí­ os recomendamos es que, si os interesa tener el juego, lo descarguéis lo antes posible, ya que es muy probable que Nintendo lleve a cabo acciones para eliminar este juego de la red en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.