juega_primer_zelda_navegador_movil_01

The Legend of Zelda se lanzó al mercado por primera vez en 1986. Tras este primer lanzamiento, Nintendo ha lanzado múltiples tí­tulos con el pequeño Link como protagonista. Si os encanta jugar a juegos retro, os gustará saber que dos desarrolladores han recreado el juego original The Legend of Zelda de NES. Y lo mejor de todo es que el juego ha sido desarrollado para jugarlo en navegadores web, incluso se puede jugar a través del móvil.

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos, lanzado por primera vez en 1986, que cuentan las aventuras de un joven guerrero llamado Link. El héroe tendrá que rescatar a la princesa Zelda de las garras de Ganondorf, resolviendo acertijos y combatiendo a través de los diferentes escenarios que componen el reino de Hyrule.

Pues bien, los desarrolladores Scott Lininger y Mike Magee han creado la web Zelda30tribute.com. En ella podemos jugar a una reproducción del primer The Legend of Zelda, pero algo actualizada, ya que se ha realizado en 3D. El juego no está completo todaví­a, solo incluye tres mazmorras de las nueve que tení­a el juego original, pero los desarrolladores han asegurado que están trabajando para incluir el juego completo. A pesar de haber utilizado un motor 3D para revivir a este clásico, los desarrolladores han mantenido la estética pixelada que caracterizaba a los videojuegos de aquella época.

juega_primer_zelda_navegador_movil_02

El funcionamiento es tremendamente sencillo. Sólo tendremos que entrar en la página web Zelda30tribute.com. Una vez cargada la página, veremos directamente la pantalla de inicio del juego. En ambos extremos de la parte inferior de la pantalla veremos el trackpad y los botones que simulan el mando original de la consola de Nintendo. Además de la cruceta, tenemos tres botones: B, A y Start. Para empezar a jugar sólo tendremos que pulsar Start.

El videojuego, como comentábamos al principio, está desarrollado para jugar en los navegadores, así­ que no es necesario instalar nada en nuestro ordenador. Tampoco se necesita ningún dispositivo especial. Lo hemos probado en Chrome y Safari y en ambos navegadores funciona perfectamente. Pero lo mejor es que también es posible jugarlo a través de dispositivos móviles, utilizando los botones mediante la pantalla táctil del dispositivo.

juega_primer_zelda_navegador_movil_03juega_primer_zelda_navegador_movil_04

La última entrega de este popular videojuego de Nintendo se lanzó el dí­a 4 de marzo de este mismo año. El juego The Legend of Zelda: Twilight Princess HD está disponible para la consola Wii U y es una versión remasterizada de la versión que se lanzó originalmente para la consola Wii. Anterior ha este último tí­tulo, la compañí­a lanzó en 2015 el juego The Legend of Zelda: Triforce Heroes, este para la consola Nintendo 3DS. Se trata de una de las franquicias más importantes de la compañí­a japonesa, junto con los videojuegos de Mario, así­ que es casi seguro que la próxima consola de Nintendo tendrá su versión de las aventuras del valiente Link.

Los juegos de The Legend of Zelda están disponibles para su descarga en las diferentes consolas de Nintendo, así­ que esperemos que la compañí­a se tome esta página como un homenaje a su creación y no como una amenaza. Serí­a una pena que los desarrolladores tuvieran que cerrar la página.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.