Denon HEOS vista frontal
Denon HEOS HS2 Sello Premios tuexperto 2016Los equipos de sonido que interesan en 2016 apenas llevan cables. Los usuarios buscan altavoces con tecnologí­a Bluetooth para amplificar las canciones del móvil sin tener que enganchar nada en medio. El otro gran avance inalámbrico que se usa en los equipos de música, es el WiFi. Gracias a esta tecnologí­a han nacido los sistemas de música multiroom (multi-habitación) como el HEOS de la firma Denon. Una familia de equipos que no permite poner canciones a la carta en cada habitación de la casa. Y, lo mejor es que todo se controla desde una aplicación que llevamos en la tableta o en el móvil.

La familia de altavoces y equipos Denon HEOS se compone de siete altavoces y barras de sonido que se manejan desde la aplicación HEOS del móvil. Con estos equipos podemos poner cualquier canción que tengamos alojada en cualquier dispositivo de tu casa (ordenador de sobre mesa, portátil, tableta, etc.) a través del equipo que queramos con un solo toque en el movil.

Amplificadores, altavoces o barras de sonido home cinema que van desde los 250 euros a los 800 euros. Un sistema con bastantes opciones con el que puedes llenar de música por completo tu hogar (salón+ habitación + cocina) por menos de 1.000 euros.

Desde la aplicación de la gama HEOS podemos conectar nuestro servicio de streaming online habitual (Spotify, Deezer, Napster, Tidal, Souncloud, TuneIn…). O si lo preferimos podemos hacer sonar directamente canciones almacenadas en el dispositivo en cuestión así­ como crear listas de reproducción con nuestros temas favoritos.

denon-heos-03

Una gama de principio a fin

La firma japonesa de sonido de alta calidad ha creado una familia de productos en torno a HEOS que pretende ofrecer una gama lo más completa posible para que nada quede fuera de tu control. Por ello Denon nos provee desde extensores de WiFi con el que ampliar la señal de Internet en nuestra casa hasta amplificadores. Pasando por una gama interesante de productos de audio para todas las necesidades.

Esto abarca desde el pequeño de la familia, el HEOS 1, un altavoz pequeño, compacto y sumamente portable que reproduce música desde Bluetooth y WiFi y que presume de ser resistente a la humedad (lo que permite ser utilizado en el cuarto de baño sin problemas). Un altavoz ideal para estancias medianas y que permite crear un ambiente estéreo al conectarse a otro HEOS 1. Además tiene un amplificador de dos canales así­ como un woofer de medios y un tweeter de cúpula para altas frecuencias. Por último, la versión de este año se llama Denon HEOS 1 HS2. El HS2 hace referencia al hecho de que los modelos de este año añaden Bluetooth para dar más opciones de conexión sin cables.

denon-heos-04

tuexperto RecomiendaPasando por el HEOS 3 HS2, un altavoz algo más grande pero que ya incluye dos woofers de rango completo. Al igual que el anterior es muy compacto para su potencia y puede ser llevado con facilidad de un lugar a otro y puede ser colocado como un monitor en posición horizontal o como altavoz en posición vertical. Además con el Heos 3 ya podemos llevar a cabo una gestión activa de graves y agudos.

El siguiente de la saga es el HEOS 5 HS2, un altavoz que sigue mejorando sus prestaciones con la inclusión de dos tweeters que reproducen con suma fidelidad las frecuencias más altas de la música. E igualmente compatible con todos los servicios de reproducción en streaming y con capacidad de reproducir sonidos desde cualquier ordenador de tu casa a través de la app de HEOS. Ésta última caracterí­stica está presente en todos los dispositivos de la familia HEOS salvo en el HEOS 1 HS2. Que solo reproduce música desde los servicios de streaming musical y desde la tableta o smartphone conectada a través de Bluetooth.

denon-heos-05

Y por último nos encontramos con el HEOS 7 HS2, el mayor de la familia y que viene dotado de un sistema de sonido impecable. Su software soporta audio de alta resolución e incorpora dos tweeters para altas frecuencias, dos woofers para medios así­ como un gran subwoofer y dos grandes radiadores alimentados por cinco amplificadores clase D. Una potencia que ya permite ambientar perfectamente no solo grandes estancias, sino incluso espacios al aire libre.

Todo ello con una franja de precios que va desde los 250 euros del HEOS 1 HS2 a los 600 del HEOS 7 HS2 . Pasando por 350 del HEOS 3 HS2 y los 450 euros del HEOS 5 HS2.

denon-heos-06

El home cinema

Pero la familia HEOS de Denon no está pensada tan solo para los amantes de la música. Los más cinéfilos de la casa también tiene su producto fetén con HEOS HomeCinema. Un equipo de sonido compuesto por una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico. Y altamente compatible con todo tipo de dispositivos y sistemas de reproducción. Un barra equipada con altavoces que destacan los sonidos medios/graves y agudos biamplificados que trabajan de forma sincronizada con el subwoofer inalámbrico. Éste viene con dos poderosos altavoces de cinco pulgadas que generan una presión profunda y potente sin distorsión.

denon-heos-01

Hacer de tu casa en espacio para el sonido con su gama de amplificadores

Pero como hemos venido informando, la gama de HEOS no se resume en un puñado de altavoces de calidad repartidos por nuestra casa y gestionados desde nuestro teléfono móvil o tableta. Siendo conscientes de que la fidelidad a una sola marca es algo prácticamente imposible en nuestros dí­as, la empresa japonesa ha creado un par de dispositivos con lo que incluir tus altavoces (sea de la marca que sean) en el sistema multiroom de HEOS. Porque no es cuestión de dejar en el olvido tu viejo-nuevo altavoz de 400 euros.

En este contexto, Denon comercializa dos productos, el HEOS Link HS2 y HEOS AMP HS2, un pre-amplificador y un amplificador respectivamente que mejorarán el sistema de audio multihabitación de tu casa. A continuación le echamos un vistazo en profundidad.

HEOS LINK HS2

denon-heos-07

Con la evolución del HEOS Link HS2 nos topamos con un pre amplificador que está especí­ficamente diseñado para añadir la función multiroom a cualquier sistema de audio o altavoces (siempre y cuando que estén autoamplificados). Con este dispositivo podrás hacer las mismas operaciones que con tu altavoz HEOS normal a través de su aplicación. Tanto reproducir archivos desde la nube o desde un ordenador conectado a la red como desde tu servicio de streaming habitual. Y todo ello de una forma fácil e intuitiva. Sin dificultades añadidas por tratarse de modelos de otras marcas.

Cuenta con una serie de salidas (analógica estéreo, coaxial óptica y digital) con las que podrás integrar a su vez cualquier receptor de cine o amplificadores. También cuenta con salidas USB, ethernet y auxiliares RCA para poder acoplar prácticamente cualquier tipo de dispositivo sin mayores dificultades.

denon-heos-08

Un gestor perfecto que sincronizar con la app de HEOS con que enviar toda la música (o radios) a cualquier habitación o habitaciones deseadas. Y si por el dispositivo de control móvil (smartphone o tableta) te pilla un poco lejos en ese momento, el pre amplificador Denon HEOS Link HS2 cuenta con la posibilidad de gestionar el volumen directamente desde él.

De momento, al visitar la página web del fabricante no nos muestra la gama HEOS HS2, la evolución del Denon Link normal. Y es que hasta el momento la versión actualizada del pre amplificador de la empresa japonesa no está disponible en España.

DENON HEOS LINK HS 2 – FICHA

Marca Denon
Modelo Dneon HEOS Link HS2

 

Diseño diseño

Dimensiones 74 x 155 x 150 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 1.300 gramos
Colores Plateado oscuro
Resistencia al agua No

 

Multimedia multimedia

Formatos WMA: hasta 192kbps
AAC and MP3: hasta 320kbps
WAV, ALAC y FLAC: hasta 24-bit/192kHz.
Radio Streaming AAC, MP3, WMA (ví­a TuneIn)
Sonido Soporta sonido en alta resolución
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo HEOS app (gratuita, obligatoria y compatible con Apple y Android)
Aplicaciones extra Multiroom

 

Memoria memoria

Memoria interna No
Ampliación Sí­, con puerto USB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 b/g/n/ac
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas  –
Otros Ethernet

Entrada óptica

Subwoofer

2 salidas estéreo RCA

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad AC 220 _ 240 V, 50/60 Hz
Duración en reposo  –
Duración en uso  –

 

+ info

Fecha de lanzamiento Otoño de 2016 en España. Ya a la venta en Estados Unidos y algunos paí­ses de Europa.
Web del fabricante Denon

Precio 450 euros euros

denon-heos-09

DENON HEOS AMP HS2

En el siguiente escalón de la familia HEOS descubrimos al AMP HS2, la versión ya actualizada todaví­a no disponible es España. Un amplificador digital de

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.