devolo GigaGate

Lo de las conexiones WiFi puede convertirse en una verdadera pesadilla. Si las paredes son demasiado gruesas, si queremos conectarnos desde la otra punta de la casa o si, sencillamente, la conexión no es del todo buena, lo de acceder a Internet para navegar puede ser tarea imposible. Mucho menos cuando intentamos conectar infinidad de dispositivos multimedia para disfrutar del streaming de contenidos desde nuestro salón. El nuevo devolo GigaGate es un repetidor WiFi que promete solventar todas estas contrariedades, puesto que es capaz de alcanzar los 2 GB por segundo. Pero, ¿por qué razón puede resultarnos útil este dispositivo? El equipo que acaba de presentar la firma alemana devolo AG no es más que una herramienta con la que podremos interconectar todos los dispositivos multimedia de nuestro hogar que tengan acceso a Internet.

El devolo GigaGate Starter Pack se compone de una base GiGate devolo y del satélite GigaGate que, como te decí­amos, es capaz de alcanzar tasas de transferencia de hasta 2 GB por segundo. El satélite, además, es una solución todo-en-uno con cuatro puertos multimedia y conectividad WiFi, lo que te permitirá convertir el sistema en un verdadero centro multimedia. Y es que desde ahí­ podrás conectar todos los equipos que tengas en el salón: aquí­ se incluye el televisor o las Smart TVs, las videoconsolas, los equipos de música, las plataformas de streaming y cualquier otro equipo que se te ocurra que pueda conectarse. Gracias a esta tecnologí­a, todos los equipos disfrutarán de una conexión a Internet de alta velocidad, sin instalaciones complicadas ni malabarismos, tan solo a través de un cable Ethernet o a través de WiFi.

Devolo Gigagate

¿Por qué nos vendrá muy bien para ver nuestros contenidos multimedia favoritos?

La mayorí­a de dispositivos que ya tenemos en el salón funcionan con una conexión a Internet, pero lo cierto es que nuestros routers (o la gran mayorí­a) no son capaces de ofrecernos una señal WiFi tan potente y robusta como requieren todos estos dispositivos. El devolo GigaGate es un repetidor que refuerza nuestra conectividad y que resulta capaz de dotar a todos nuestros equipos de la alta velocidad que necesitamos para usarlos.

Además, la plataforma es muy fácil de instalar. Tienes que conectar la base al router con un cable Ethernet. El satélite tendrás que colocarlo en el rincón multimedia. Se establecen de manera automática hasta cuatro conexiones WiFi simultáneas en una banda de 5 GHz: una tecnologí­a que maximiza el ancho entre la base y el satélite. ¿El resultado? Transmisión de ví­deo UHD 4K, audio en alta resolución y videojuegos, además de un acceso más ágil al sistemas NAS.

¿Estás interesado en el nuevo repetidor de devolo? Pues en ese caso tendrás que esperar, porque lo cierto es que según ha anunciado el propio fabricante, el equipo no llegará a las tiendas españolas hasta principios de 2017. Por suerte, estará tanto en tiendas fí­sicas como online. El precio es todaví­a una incógnita, pero te informaremos al segundo en cuanto devolo lo confirme, previamente a la comercialización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.