ZTE Axon 7

En nuestra vida diaria utilizamos el smartphone para cumplir una gran cantidad de tareas distintas, y esperamos tener a nuestro alcance todas las herramientas básicas en cualquier lugar (calculadora, linterna, etc.). El ZTE Axon 7, nuevo smartphone insignia de la marca china ZTE, cuenta con una sección de Herramientas muy útiles y que van más allá de las más simples que solemos encontrar en los terminales móviles.

En concreto, encontramos una regla, un sensor de nivel, un transportador de ángulos, una brújula, un sensor para realizar pruebas de ruido (muy útil para comprobar si estamos expuestos a niveles demasiado altos), una calculadora, un interruptor de la linterna ”“que activa o desactiva el potente flash de la cámara principal) y una plomada virtual, cuya función explicaremos más adelante.

Cómo acceder a las Herramientas en el ZTE Axon 7

Todas estas funciones están disponibles desde un apartado llamado Herramientas que agrupa los interruptores en un solo lugar. Lo ideal es colocar un acceso directo a esta aplicación en la pantalla principal, para que puedas entrar en cada uno de los apartados sin perder tiempo dando rodeos o rebuscando entre las aplicaciones.

Una vez dentro de Herramientas, puedes utilizar todas esas opciones que hemos mencionado:

Brújula

Brújula ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 está equipado con una brújula digital, por lo que su precisión mejorará si se conecta a Internet y utiliza la información del GPS del dispositivo. La primera vez que accedas a esta herramienta, deberás pulsar sobre el botón Aceptar para permitirle acceso a estas dos funciones. También es probable que la brújula requiera una calibración inicial: sigue las instrucciones en la pantalla para mover el smartphone trazando la figura que se indica hasta que la calibración haya terminado.

Linterna

Como curiosidad, merece la pena mencionar que, en lugar de activar un simple interruptor automático de encendido o apagado del flash de la cámara principal, este acceso a la herramienta muestra un dibujo de una linterna en la pantalla y hay que pulsar sobre ese botón digital para apagarla. De todas formas, desde los interruptores disponibles en la barra de notificaciones del móvil, también se puede encender y apagar rápidamente el flash.

Calculadora

Con esta herramienta podremos hacer cuentas básicas y rápidas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), como en cualquier smartphone.

Prueba de ruido

Prueba de ruido ZTE Axon 7

Esta es probablemente una de las herramientas más interesantes disponibles en el ZTE Axon 7, ya que nos permite conocer en tiempo real los niveles de ruido a los que estamos expuestos en el ambiente en que nos encontramos.

Utilizando el micrófono integrado, el smartphone detecta en tiempo real los deciBelios del ambiente y ofrece también valores de referencia en una escala para saber a qué equivalen las condiciones acústicas del momento: ticktack, conversación de oficina, calle concurrida, grito de bebé, sonido de motor.

Regla y transportador de ángulos

ZTE Axon 7

Estas dos opciones son ideas excelentes para medir pequeños objetos y para poder dibujar rápidamente o realizar bocetos respetando los ángulos que queremos. Además, podremos activar la cámara para que el transportador de ángulos quede por encima del objeto o del dibujo que estamos analizando (una especie de realidad aumentada). La regla puede mostrar las medidas en centí­metros o en pulgadas.

Sensor de nivel y plomada

Estas dos herramientas son también muy útiles: el sensor de nivel nos permite comprobar si la superficie en la que apoyamos el smartphone es completamente horizontal o si tiene un ligero grado de inclinación, mientras que la plomada virtual crea una referencia de una lí­nea vertical sobre la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.