Android realidad aumentada

Google podrí­a estar pensando incorporar funciones de realidad aumentada en la aplicación cámara de Android. Así­ lo revelan desde el medio Android Authority, donde también aseguran que la californiana se servirí­a del uso de la tecnologí­a de Google Goggles para ofrecer resultados de búsqueda relevantes en función de lo que se capture. Todos estos rumores supondrí­an una mejora significativa, no solo para los teléfonos gobernados por Android, también para las gafas de realidad aumentada de la compañí­a. Las Google Glass no cuajaron en un primer intento, pero que al parecer regresarí­an en breve con algunos cambios significativos.

Google Googles llegó en el año 2009 como un servicio innovador para Android, que permite reconocer cualquier objeto mediante fotos realizadas con un móvil y devolver resultados de búsqueda e información relacionada. Al parecer Google se valdrí­a de él para añadir funciones de realidad aumentada a la aplicación cámara de su plataforma. Una fuente anónima ha comunicado que esta integración incluirí­a una nueva caracterí­stica para permitir a los usuarios señalar áreas concretas de la imagen con el principal objetivo de dirigir mejor la búsqueda. Esto supondrí­a, por tanto, una mejora respecto al actual Google Goggles, ya que esta aplicación solo permite buscar la imagen completa.

Android realidad aumentada

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

En el caso de que este rumor acabe haciéndose realidad, la californiana podrí­a integrar directamente la tecnologí­a que se encuentra detrás de Google Googles en la aplicación Cámara que incorporan todos los dispositivos Android, con todos los avances que ello supondrí­a en el momento de capturar una imagen. Por su parte, también beneficiarí­a a las Google Glass de la compañí­a y a otros productos portátiles que la firma tendrí­a pensado lanzar en un futuro.

A pesar de que no tuvieron demasiado éxito en su primer lanzamiento, Google estarí­a trabajando en una nuevas Google Glass, que llegarí­an en varios formatos y con algunos cambios importantes, entre ellos un procesador Intel Atom y una baterí­a que ofrecerí­a una autonomí­a superior a los 30 minutos del modelo original. Se espera que también se incluya un indicador LED para mostrar que el dispositivo está grabando (algo que pedí­an los detractores de la privacidad) y una pantalla algo mayor en la que irá apareciendo la información del dispositivo.

Se desconoce cuando serán presentadas, pero hace solo unos dí­as se filtró en eBay una imagen en la que aparecí­an las supuestas nuevas gafas de realidad aumentada de la compañí­a. En el anuncio de eBay apenas se ofrecen datos concretos de las gafas y solo se indica que se han usado «con mucho cuidado». Algunos esperan que Google las anuncie o dé más datos el próximo mes de mayo durante la celebración de la conferencia anual para desarrollares Google I/O. Pensamos que este año la realidad aumentada será uno de los puntos más importantes del evento.

Ví­a: Android Authority