El estreno de la película Batman vs Superman ha supuesto todo un acontecimiento cinematográfico, incluso ha llegado más allá. Hemos visto gran cantidad de herramientas publicitarias destinadas a promocionar la película, de muchos tipos diferentes. Google no ha querido quedarse atrás y ha publicado en Google Maps una visita virtual a la cueva de Batman.
Warner Bros y Google se han asociado para mostrarnos la nueva cueva de Batman utilizando el Street View de la compañía del buscador. La invitación se publicó en la página de Facebook de la película y decía «Estás invitado a visitar la residencia de Bruce Wayne». Como es lógico, ¡no nos lo podíamos perder! La verdad es que es realmente curioso. Lo que podemos ver es el set de rodaje de la película. La casa de Bruce Wayne se ubica a las afueras de Detroit y tiene vistas al lago Lake Sixteen de Michigan. En la superficie nos encontramos con un apartamento con grandes ventanales que da directamente al lago. La idea, según el diseñador de producción de la película, es que mires donde mires veas naturaleza.
Pero es cuando pinchamos en cualquier parte de la casa cuando entramos en lo realmente interesante. Si pulsamos la flecha para avanzar nos encontraremos en un túnel oscuro. Por desgracia no se ha hecho ninguna transición entre la casa y la cueva. Hubiera estado genial que hubieran puesto alguna entrada secreta por la que bajar a la cueva de Batman.
Si seguimos hacia delante por el túnel, con sólo un toque tendremos delante nuestra la nueva cueva de Batman, presidida por el imponente Batmóvil. Como con cualquier otra ubicación, tendremos una vista de 360 grados sobre la cueva del superhéroe. Aquí ya podremos ir avanzando más poco a poco. Una vez frente al Batmóvil, tendremos la opción de elegir si ir por la izquierda o por la derecha.
Podemos rodear completamente el coche y ver todas las herramientas que están ubicadas detrás de él. Si vamos por la izquierda del vehículo, encontraremos unas escaleras para subir al piso superior. En él veremos un impresionante taller en el que encontramos parte de la armadura que utiliza Batman para luchar contra Superman.
Podemos movernos por prácticamente todo el taller. Allí encontraremos cosas tan interesantes como el completo sistema de monitores que usa Bruce Wayne para estar enterado de todo lo que ocurre en Gotham. También veremos las diferentes mesas de trabajo que componen el laboratorio.
Si volvemos a la parte de abajo, donde está el Batmóvil, y vamos por la derecha, veremos la sala en la que Batman guarda el traje de Robin pintado por el Joker, así como su propio traje, aunque por desgracia este no aparece, una pena. Lo que sí podemos ver es un completo arsenal de armas de Batman.
La idea de la nueva cueva de Batman era, según los responsables del diseño, que todo estuviera como suspendido. Se trataba de que todo estuviera colgado, como un murciélago, así que no hay nada con soporte estructural desde abajo. Y como no podía ser de otra forma, el Batmóvil también lo podemos ver desde muy cerca.
En definitiva, una forma de promocionar la película muy original. Te gusten o no los superhéroes, es muy curioso poder echar un vistazo a la nueva cueva de Batman con tal cantidad de detalle. Si queréis explorarla por vosotros mismos solo tenéis que entrar en el siguiente enlace y avanzar utilizando las flechas. ¿Qué os parece?