Pokemon Go

La llegada de Pokémon GO se ha convertido en el evento del año. Un juego para móviles que está dejando infinidad de noticias dí­a tras dí­a, y que tiene varios riesgos. En primer lugar, riesgos para nuestra salud, y es que no es el primero que se cae por un barranco inmerso en su caza de pokemons. Pero también para nuestros dispositivos, ya que muchos han sido infectados al descargarse el juego cuando todaví­a no estaba disponible en España de sitios poco recomendables.

Desde su llegada a los mercados de Estados Unidos y algún paí­s más, Pokémon GO se ha convertido en una especie de fenómeno viral. No es raro ver ahora por tu ciudad a intrépidos entrenadores buscando pokemons, mirando hacia todas partes e intentando ser los primeros. Pero antes de nada y para que puedas jugar tranquilo, sin infectar tus dispositivos, debes revisar estos pasos para no tener ningún tipo de problema.

Y es que la popularidad de Pokémon GO no ha pasado inadvertida para los cibercriminales, que han aprovechado el tirón para poner en marcha actividades fraudulentas. Así­ es como se ha encontrado ya una aplicación del juego, aunque fuera del Google Play Store, con una herramienta maliciosa incluida llamada AndroRat. Una vez infectados con este malware, nuestros dispositivos le facilitarán al atacante toda la información, nuestra lista de contactos, logs y hasta las coordenadas GPS. Es más, pueden acceder a nuestra cámara y micrófono de forma remota.

Así­ es como podrí­an llegar a vender nuestra información personal, usar el material grabado de nuestros teléfonos móviles o cualquier otra cosa que se les ocurra, ya que tendrán todos nuestros datos.

elimina_pokemon_go_internet_02

Recomendaciones para no infectarnos con AndroRat

Así­ es como hay varios pasos a seguir para evitar que nuestro teléfono móvil se infecte:

– Descarga solo de fuentes oficiales. La aplicación apareció fuera de la Play Store, con lo que quienes se hayan infectado habrán marcado la instalación de fuentes desconocidas. Intenta instalar siempre aplicaciones desde el desarrollador oficial y desde la plataforma oficial de Google.

– Comprueba los permisos. Una aplicación fraudulenta intentará administrar nuestro móvil, cuando solicitan permisos de grabación de ví­deo o de audio, tiene costes adicionales, apuntan a fraudulentas. Así­ que revisa siempre qué permisos le estás facilitando a esa aplicación.

– Una solución de seguridad en nuestro teléfono. Un antivirus no vendrí­a mal, por si acaso. Igual que cuentas con ella en tu portátil o en el sobremesa, el móvil también cuenta con estas soluciones.

– Actualiza los dispositivos. Tanto aplicaciones como sistema operativo, no permitas que aprovechen algún fallo de seguridad. Cuando se producen actualizaciones, muchas veces solucionan posibles errores de seguridad, así­ que tener la última versión nos dejará más protegidos.

– La privacidad, muy importante. El juego solicitará el GPS para jugar, así­ que los datos de nuestra ubicación serán facilitados a los desarrolladores. Sabrán en todo momento nuestra localización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.