LG G4 Pro

Está previsto que LG lance algún que otro nuevo dispositivo en lo que queda de año. El LG G4 Pro podrí­a ser uno de ellos. Este modelo, que vendrí­a a ser una versión avanzada de su actual buque insignia LG G4, habrí­a pasado por GFXBench con el código H900, dejando al descubierto parte de sus caracterí­sticas. Igual que ocurre con las versiones «Plus», el LG G4 Pro tendrí­a la base de modelo estándar, aunque mejorarí­a en algunos apartados, como en la memoria RAM y procesador.

El cambio más evidente lo verí­amos en el tamaño de la pantalla. El LG G4 Pro contarí­a con una de 5,7 pulgadas y resolución QHD, lo que lo colocarí­a, claramente, dentro del sector phablet. Parece que la firma surcoreana seguirí­a confiando en el procesador Qualcomm Snapdragon 808, aunque le habrí­a añadido más memoria, ampliándose hasta los 4GB. No estaba claro si LG montarí­a en este modelo un SoC de mayores prestaciones, como un Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 o un Snapdragon 820. Parece que se descartarí­a la primera opción y para la segunda aún no llegarí­a a tiempo, quizá esa la reserve mejor para el próximo LG G5.

LG G4 Pro

En lo que respecta al apartado cámara, el nuevo gama alta de LG volverí­a a contar con una cámara principal de 16 megapí­xeles, suponemos que con todas las funciones que se incorporaron en su hermano mayor. Mencionar Quick Shot, que permite tener acceso directo a la cámara pulsando dos veces el botón trasero, o estabilizador de imagen óptico. El sensor incorporado en el LG G4 permite capturar imágenes hasta un 80% más luminosas. Pensamos que se volverí­a a hacer uso del mismo.

Por su parte, sobre el apartado de almacenamiento interno, según los resultados que ha dejado esta prueba de GFXBench, el LG G4 Pro llegarí­a con 64GB de espacio disponible, sin posibilidad de expansión mediante el uso de tarjetas MicroSD. También aparecen datos sobre el sistema operativo móvil. El LG G4 Pro llegarí­a gobernado por Android 5.1.1 Lollipop. Es muy posible que este modelo sea uno de los próximos candidatos a actualizarse a Android 6.0 Marshmallow, aunque lo más probable es que no reciba la nueva versión hasta el próximo año.

Paralelamente a este dispositivo, LG también tiene previsto lanzar el LG V10, un móvil con pantalla secundaria que podrí­a ser presentado mañana dí­a 1 de octubre. Además, también se empiezan a escuchar los primeros datos sobre el LG G5, el próximo buque insignia de la compañí­a. Todo hace indicar, según los rumores, que este teléfono sí­ contarí­a con el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 820. Además, la resolución de la cámara principal subirí­a hasta los 20 megapí­xeles y del sensor se encargarí­a la propia Sony. Para conocer al LG G5 aún faltarí­a algún tiempo. La firma asiática podrí­a presentarlo el próximo mes de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona. Será entonces cuando conozcamos con todo lujo de detalles si ha merecido o no la espera y si el teléfono llega de serie con la última versión de Android, Marshmallow.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.