Lenovo Yoga 900

Según se filtra en un portal aleman, Lenovo podrí­a estar preparando el lanzamiento de un nuevo integrante de su exitosa familia Yoga. En concreto, se tratarí­a del Yoga 900, un equipo que recogerí­a el legado del Lenovo Yoga 3 Pro. Entre sus caracterí­sticas encontramos una pantalla de 14 pulgadas con una potente resolución de 3.200 x 1.800 pí­xeles, un procesador Intel Broadwell de la familia Core i5 o Core i7 o la posibilidad de optar por una memoria interna de 256 o 512 GB en formato SSD. Y todo ello con el diseño caracterí­stico Yoga con pantalla giratoria que se puede plegar hasta 360 grados y que destaca por su ligereza con apenas 1,29 kilos de peso. Según se indica, este modelo podrí­a llegar a las tiendas españolas el próximo mes de octubre por un precio de partida de 1.300 euros. Te contamos los detalles.

El Lenovo Yoga 900 apuesta por un formato de pantalla de 14 pulgadas. Este panel IPS luce una excelente resolución QHD+ de 3.200 x 1.800 pí­xeles que nos permitirá ver los contenidos con un nivel de detalle muy alto y que tiene capacidad táctil con hasta 10 puntos de presión simultáneos. Como era de esperar, podremos plegar la pantalla en hasta 360 grados para utilizar el equipo como un tablet de gran formato, o colocarla en posiciones intermedias para visualizar ví­deos con mayor comodidad o usar apps táctiles. Todo ello con un peso realmente competitivo de apenas 1,29 kilos y con un grosor de un centí­metro y medio. Según podemos apreciar en la imagen filtrada se repite el diseño reforzado de las bisagras de la anterior generación.

Lenovo Yoga 900

Por otra parte, este modelo incluirí­a uno de los últimos procesadores de Intel Core Broadwell. En concreto, se podrí­a optar por un chip Intel Core i5-6200U de doble núcleo con hasta 2,8 GHz de velocidad o bien por un chip Intel Core i7-6500U también de doble núcleo pero con una potencia máxima de 3,1 GHz. Estos procesadores se combinarí­an con una memoria RAM máxima de 16 GB. En cuanto al campo del almacenamiento, sólo se ofrecerí­a la opción de lucir una memoria de tipo SSD con capacidad de 256 o 512 GB. Además, el rendimiento multimedia se potencia gracias al uso de unos altavoces JBL con potencia de 1,5W (cada uno) y certificación Dolby Home Theatre.

Otro de los aspectos que se han cuidado es el de la conectividad, con la presencia de un puerto USB de tipo C. Este conector está llamado a convertirse en un nuevo estándar tanto para ultrabooks como para smartphones y tablets y ofrece una transferencia más rápida de archivos. También contaremos con un puerto USB 3.0 de tamaño completo, un puerto USB 2.0 o un lector de tarjetas SD para ampliar el espacio disponible. Las conexiones se completan con WiFi AC, un protocolo de red que nos permitirá conectarnos de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz y con un puerto Micro-HDMI para transmitir las imágenes a un televisor o un monitor. Por último, la baterí­a de este equipo se ha mejorado para alcanzar un tiempo de reproducción de ví­deo de hasta 9 horas con un brillo de 225 nits. El Lenovo Yoga 900 llegarí­a al mercado durante el próximo mes de octubre a un precio de partida de 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.