Samsung Orbis

Samsung ha estado trabajando en un reloj inteligente, apodado como Orbis, que serí­a presentado el próximo mes de marzo en el Mobile World Congress. El nuevo wereable incorporarí­a una pantalla circular, similar a la del Moto 360, que le darí­a un aspecto más sofisticado. Pero no serí­a en lo único en lo que se parecerí­a al smartwatch de Motorola. Según apuntan desde Sammobile, Orbis también incorporarí­a carga inalámbrica. Se trata de una buena noticia, sobre todo si recordamos los problemas que tuvo el Gear Live con su sistema de carga.

De momento, no sabe cómo se realizará esta carga inalámbrica, pero se espera que Samsung venda el reloj junto con una pequeña superficie sobre la que se colocará para la recarga. Como decimos, se tratarí­a del mismo sistema que integra el Moto 360 de Motorola. Por lo demás, el smartwatch no vendrí­a gobernado por Android Wear ni Android, si no por Tizen. La plataforma, en la que la surcoreana está poniendo mucho empeño, ya se dejó ver en el Gear S y en los Gear 2 y Gear 2 Neo. Orbis también integrarí­a un sistema de control simplificado, usando el anillo exterior de la esfera del reloj inteligente. Por otro lado, como no podí­a ser de otra manera, la pantalla seguirá siendo táctil. Eso sí­, el anillo junto con uno o dos botones fí­sicos nos facilitará mucho el uso del reloj en según qué situaciones.

Samsung Orbis

Samsung no mostrarí­a en el MWC a su smartwatch solo, llegarí­a de la mano del Galaxy S6, su nuevo buque insignia. Ya hemos hablado mucho de él, pero siguen llegando nuevos detalles. Quizá los más importantes se conocen por el perfil UAProf, publicado por el blog GSMArena. El primero hace referencia a la resolución de su pantalla QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 pí­xeles. El documento no lo especifica, pero la pantalla serí­a una Super AMOLED, el sistema que emplea Samsung en sus móviles de las gamas superiores. El tamaño de pantalla tampoco se menciona, pero estarí­a en torno a 5,2 pulgadas. Por su parte, la compañí­a lanzarí­a el Galaxy S6 en dos variantes, una con un chip Exynos 7420 y la otra con un Snapdragon 810. Los dos tienen ocho núcleos y son compatibles con 64 bits.

En lo que respecta a su diseño, el dispositivo incorporarí­a con un acabado de cristal tanto en la parte frontal como en la parte trasera con bordes metálicos. Además, equiparí­a una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, y una cámara frontal de cinco megapí­xeles. Su sistema operativo serí­a Android en la versión de Android 5.0 Lollipop. También dispondrí­a de un escáner digital de huellas con un diseño similar al lector de huellas del iPhone 5S o iPhone 6. Como vemos, Samsung seguirí­a introduciendo mejoras en sus nuevos dispositivos, aunque no supondrí­an un antes y un después. La intención de la firma es innovar más en sus terminales y para ello habrí­a contratado a Lee Don-tae, un alto ejecutivo de la británica Tangerine. Lee formará parte del equipo dedicado a la estrategia de diseño a largo plazo. Su trabajo se centrará a partir de ahora en diversos productos de diferentes áreas de negocio de Samsung y no sólo en la unidad móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.