Moto 360

Los smartwatches se han convertido en el dispositivo de moda. Abren muchí­simas posibilidades en la tecnologí­a móvil, permitiéndonos ampliar la experiencia con nuestro smartphone. Uno de los relojes inteligentes que se puso a la venta el año pasado con gran éxito fue el Moto 360. No era el primero, pero sí­ el que más se parecí­a a un reloj tradicional. Su esfera circular, que parece va a “imitar” Samsung en su nuevo smartwatch, lo delataba. Para darle aún mayor versatibilidad, Motorola ha lanzado ahora una gama de correas de cuero para su Moto 360.

Los modelos, disponibles en color azul, verde, rojo y marrón claro, han sido posibles gracias a la colaboración de la firma con el conocido fabricante de accesorios de cuero DODO. De momento, se pueden adquirir en la web de Estados Unidos de Motorola a un precio de 51 euros al cambio. No sabemos exactamente, si se podrán adquirir directamente en España o si se trata de un lanzamiento exclusivo para el mercado estadounidense. Recordemos, que algo parecido sucedió en su momento con la personalización del Moto X con Moto Maker. La función finalmente se limitó al paí­s americano y no llegó al resto de los mercados.

Moto 360

Teniendo en cuenta el elegante diseño del reloj inteligente, esta correa de cuero lo puede convertir en un dispositivo aún más exclusivo. Visto por primera vez en el IFA de Berlí­n del año pasado, hubo que esperar hasta septiembre para adquirirlo. Aún así­ la espera mereció la pena. Llegaba gobernado por Android Wear y equipado con una pantalla circular de 1,5 pulgadas y con resolución de 320 x 290 pixeles y 205ppi. Además, podemos decir que es un dispositivo todo terreno. Su pantalla está fabricada con cristal Gorilla Glass 3, para evitar arañazos en la pantalla, y también dispone de certificación IP67, que lo hace resistente al agua y al polvo.

Su procesador es un TI OMAP 3 y viene acompañado de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. En cuanto a conectividad, contamos con Bluetooth 4.0 LE, podómetro, lector óptico de pulso, 2 micrófonos y sensor de luz. Para dar autonomí­a al reloj nos encontramos con una baterí­a de 320mAh. Para cargarlo, sólo tendremos que dejarlo caer sobre un dock que nos proporcionan junto a nuestro wereable. Lo mejor del Moto 360, es que es un dispositivo que se puede personalizar. Al dejar pulsada la pantalla aparecen las diferentes opciones de esferas que están a disposición del usuario. Pero, desde la app móvil de Android Wear también se podrá configurar aún más el sistema. Por otro lado, tiene reconocimiento por voz similar al que se observa en el Nexus 5 o en el Moto X. Esto quiere decir, que no hace falta tocar el reloj para activar el sistema de reconocimiento. Está siempre escuchando y se enciende con la palabra clave Ok, Google. Si estás pensando en hacerte con uno para poder ponerle la correa de cuero, comentarte, que el Motorola Moto 360 está a la venta por 250 euros aproximadamente. Puedes encontrarlo en dos versiones: en color negro y en color plata.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,