AOC A2472PW4T

El AOC A2472PW4T es una propuesta hí­brida, que combina las funcionalidades clásicas de un monitor táctil con la capacidad de explorar el universo Android. Este modelo luce un panel IPS de 23,6 pulgadas y resolución Full HD que servirá sin problemas para ver pelí­culas, disfrutar de los últimos juegos o realizar tareas tí­picas de ofimática. Todo ello con un diseño elegante que combina el negro y el plateado y un buen tiempo de respuesta de apenas 5 milisegundos. Un monitor muy versátil para usuarios domésticos que está disponible por un precio cercano a los 400 euros. Hemos tenido la ocasión de probar el AOC A2472PW4T. Te contamos nuestras impresiones.

AOC A2472PW4T

Dos mundos en una sola pantalla

El monitor de AOC tiene un doble uso. Por un lado, este equipo puede funcionar como un monitor tradicional con funcionalidad táctil, una herramienta muy orientada hacia los ordenadores que integran el sistema operativo Windows 8. Esta plataforma combina una interfaz clásica de escritorio muy similar a la que podemos encontrar en Windows 7 con una pantalla principal en la que dominan los iconos y que incluso tiene su propia tienda de apps.

Pero además, el AOC A2472PW4T también incluye en sus entrañas el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. Esta plataforma de Google se ha convertido en la más utilizada por dispositivos móviles como smartphones y tablets, y es una excelente opción para que podamos ver una pelí­cula, navegar por la red o ver los últimos ví­deos de gatitos en YouTube. Todo ello sin necesidad de conectar ningún tipo de dispositivo externo, ya que el AOC A2472PW4T incluye un procesador de cuatro núcleos con 1,6 GHz junto a una memoria RAM de 2 GB. Un conjunto bastante notable que nos permitirá correr sin problemas la inmensa mayorí­a de apps y juegos de este sistema. Eso sí­, hay que tener en cuenta que este modelo tarda bastante en arrancar cada vez que cambiamos al modo Android.

Para almacenar los archivos personales, apps y juegos este modelo cuenta con una memoria interna de 8 GB. Si quitamos el espacio dedicado al sistema y las aplicaciones preinstaladas, el espacio para guardar nuestros datos se queda en 5,1 GB.

AOC A2472PW4T

Imagen y sonido

El AOC A2472PW4T utiliza un panel de tipo IPS con un tamaño de 23,6 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata de la resolución tí­pica para este formato. El uso de la tecnologí­a IPS le permite conseguir unas imágenes más brillantes y sobre todo un ángulo de visión amplio de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Hablando de brillo, el monitor de AOC alcanza la cifra de 250 nits. Nos parece que este nivel de brillo es más que aceptable en un uso normal del monitor, aunque hay que reconocer que el acabado glossy (brillante) en vez de mate a veces puede resultar molesto por los reflejos de la luz. Sea como fuere, la mayorí­a de los fabricantes hoy en dí­a optan por este acabado para los equipos de consumo por ser más atractivo.

Otro de los detalles que hay que destacar de este modelo es un buen tiempo de respuesta de 5 milisegundos, que notaremos por ejemplo a la hora de jugar a juegos de acción o carreras. Además, este equipo tiene un ratio de contraste estático de 1.000:1 y un ratio de contraste dinámico de 50.000.000:1. En general, nos ha parecido que el monitor hace un buen tratamiento de las escenas oscuras (aunque sin grandes alardes). Para reforzar su rendimiento, contamos con dos altavoces integrados, aunque su calidad es bastante limitada. Resulta más interesante hacernos con un sistema de audio externo que potencien la experiencia multimedia.

AOC A2472PW4T

Diseño y conexiones

Este monitor con Android incorpora un diseño bastante elegante, gracias a la combinación del color negro de su parte frontal con el plateado tanto en los laterales como en la peana trasera (como se puede apreciar en la imagen superior). Dicha peana se puede inclinar hasta prácticamente los sesenta grados, lo que nos facilita colocar el monitor en la posición más cómoda para ver los contenidos o con una inclinación más pronunciada para jugar a apps o navegar por la red. Las dimensiones completas del AOC A2472PW4T se sitúan en los 60,6 x 37,9 x 4,9 centí­metros, junto a un peso de seis kilos. Este peso dificulta algo su transporte por la casa pero también facilita que tenga un diseño más estable y difí­cil de tirar.

Dentro del apartado de las conexiones, hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo a caballo entre un ordenador todo en uno y un monitor clásico. Por eso no es de extrañar que AOC haya reforzado este apartado con conectividad WiFi y un puerto Ethernet para navegar a través de la red. También contamos con un puerto HDMI y D-Sub, dos conexiones habituales para conectar los contenidos de un portátil (o ultrabook) y de un ordenador tradicional. Por cierto, el puerto HDMI también puede funcionar como un puerto MHL. Esta tecnologí­a sirve para conectar directamente un smartphone o un tablet a través de cable y ver sus contenidos en directo, tanto archivos multimedia como los menús y las apps del equipo. Claro que esta función no es tan vital al contar con Android en el propio monitor. Lo que sí­ puede resultar muy útil es su ranura para tarjetas SD, una opción que permite ampliar la capacidad de este equipo y tener almacenadas un mayor número de aplicaciones o pelí­culas.

Y tampoco hay que desdeñar la utilidad que pueden tener los dos puertos USB 2.0 integrados, junto a un tercer puerto MicroUSB. Y es que podemos conectar un teclado y un ratón y convertir este monitor en un verdadero ordenador todo en uno con Android, para utilizar aplicaciones de ofimática como Google Docs o apps de productividad como Evernote. Las conexiones se completan con una salida de audio y una ranura para auriculares. Por último, el AOC A2472PW4T incorpora una webcam con una calidad de 1 megapí­xel para utilizar apps de videoconferencia del tipo de Skype o Hangouts.

AOC A2472PW4T

Precio y opiniones

Hemos encontrado el AOC A2472PW4T en el mercado por un precio aproximado de 400 euros. Un equipo muy versátil para los usuarios domésticos que mezcla las funciones básicas de un monitor con la capacidad de uso como un ordenador todo en uno con Android. En general, estamos ante un modelo equilibrado que funciona bien tanto como monitor como tablet de gran formato con el sistema operativo de Google. Una solución muy interesante para los usuarios que quieran un equipo todoterreno. Eso sí­, si lo que quieres es un monitor de primera resulta más recomendable apostar por otro modelo de AOC.

 

AOC A2472PW4T

 

Pantalla pantalla

Tamaño 23,6 pulgadas
Resolución 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad 93 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 60,6 x 37,9 x 4,9 centí­metros
Peso 6 kilos
Colores Plateado y negro
Otros

 

Imagen

Tecnologí­as Pantalla táctil
Tiempo de respuesta 5 milisegundos
Contraste Estático; 1.000:1  Dinámico 50.000.000:1
Brillo 250 nits
Otros íngulos de visión de hasta 178 grados en horizontal y en vertical

 

Multimedia y conexiones multimedia

HDMI 1 x HDMI (funciona también como MHL)
D-SUB 1 x D-SUB
MHL No
DisplayPort No
USB 2 x USB
Otros Conexión WiFi, Altavoces

 

Sistema operativo y aplicacionessoftware

Versión Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador Procesador Quad Core a 1,6 GHz
Memoria RAM 2 GB
Memoria interna 8 GB (alrededor de 5,1 GB disponible para archivos personales)


+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante AOC

Precio: aprox. 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.