Samsung Galaxy Gear 2

El sucesor del actual reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, el Samsung Galaxy Gear 2, acaba de protagonizar una nueva filtración en la que a través de una fotografí­a se puede apreciar el aspecto que tendrá este dispositivo de pulsera. El nuevo reloj inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung todaví­a no dispone de caracterí­sticas técnicas confirmadas oficialmente, pero a través de la fotografí­a que protagoniza esta filtración podemos apreciar que su diseño será notablemente más moderno en comparación a la versión anterior del reloj.

Al parecer, los dos relojes que aparecen en esta fotografí­a corresponden a dos versiones diferentes del Samsung Galaxy Gear 2. Las dos versiones se diferenciarí­an por pequeños cambios en las especificaciones internas que darí­an un lugar a un Galaxy Gear 2 «premium» y a otro Galaxy Gear 2 más asequible. Más allá de este singular dato, para conocer las especificaciones exactas no nos queda más remedio que esperar hasta el próximo evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero.

Samsung Galaxy Gear 2

Aún así­, los rumores en relación a la filtración de esta imagen son muy variados. Por un lado, algunas fuentes aseguran que no estamos ante el nuevo Samsung Galaxy Gear 2, sino que podrí­amos estar viendo el aspecto de un nuevo reloj inteligente de Samsung con el sistema operativo Tizen que serí­a presentado de forma independiente junto al Galaxy Gear 2. Esta posibilidad ya apareció recientemente en forma de rumor, y lo cierto es que se tratarí­a de una excelente idea de cara a introducir en el mundo de la telefoní­a móvil el sistema operativo Tizen desarrollado í­ntegramente por Samsung. Recordemos que el fabricante surcoreano lleva tiempo desarrollando en paralelo a Android un nuevo sistema operativo que serí­a incorporado de serie en todos los terminales móviles de esta compañí­a.

Lo que sí­ se puede afirmar con total seguridad viendo las imágenes es que el nuevo reloj inteligente de Samsung incorporará un botón de inicio en la parte inferior de la pantalla y una cámara en la parte superior de la misma. Dicha cámara parece ser mucho menos voluminosa que la que podemos encontrar en el actual Samsung Galaxy Gear, y este pequeño detalle le otorga al reloj un aspecto bastante más moderno que podrí­a terminar de convencer a todos los que aún tengan dudas sobre este dispositivo de muñeca.

Pero lo que realmente crea dudas en relación al reloj inteligente de Samsung no es tanto su aspecto sino su precio. Los más de 300 euros de precio de salida que tuvo en su lanzamiento hicieron que muchos usuarios descartaran por completo la posibilidad de darle una oportunidad a este producto. Esperemos que no ocurra lo mismo con el Samsung Galaxy Gear 2, o al menos esperemos también que la versión asequible de este reloj tenga un precio razonable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.