Samsung Galaxy Gear 2 con Tizen

La compañí­a surcoreana Samsung ya está trabajando en su nuevo reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear 2. Este reloj llegará a las tiendas para sustituir al actual Samsung Galaxy Gear, y recientemente se ha conocido que una de sus grandes novedades podrí­a ser la incorporación del sistema operativo Tizen en lugar del sistema operativo Android. Tizen es el sistema operativo desarrollado por Samsung, y recordemos que el primer reloj inteligente de este fabricante incorporaba Android 4.3 Jelly Bean.

La decisión de cambiar el sistema operativo del Samsung Galaxy Gear no solamente supondrí­a un cambio en el aspecto de la interfaz del reloj, sino que también podrí­a significar que Samsung busca separarse poco a poco del sistema operativo de Google que hasta ahora ha monopolizado todos sus productos de telefoní­a móvil.

A pesar de que esta posibilidad por ahora solamente pertenece a rumores, lo que sí­ es cierto y está completamente confirmado es que Samsung lleva ya varios años trabajando en su propio sistema operativo, el cual recibe el nombre de Tizen. A grandes rasgos, se trata de un sistema operativo propio de este fabricante que podrí­a convertirse en el sistema operativo incorporado de serie en los terminales que esta compañí­a vaya a lanzar a lo largo de los próximos años. Resulta bastante improbable pensar que Tizen pueda aparecer en el Samsung Galaxy S5, pero sí­ es posible que otros productos tales como por ejemplo el propio Galaxy Gear 2 sirvan a modo de experimento para ver cómo reaccionarí­an los usuarios a la llegada de un nuevo sistema operativo. Incluso han aparecido rumores que señalan la posibilidad de que este año podamos recibir un smartphone con Tizen del que hasta ahora no sabemos prácticamente nada más allá de que su gran novedad residirí­a en su sistema operativo.

Samsung Galaxy Gear 2 con Tizen

Respecto a las diferencias que hay entre Android y Tizen, más allá de pequeños contrastes visuales, ciertamente este sistema operativo de Samsung no introducirí­a ninguna novedad destacable al mercado de la telefoní­a móvil. Incluso el aspecto de ambos sistemas operativos es muy similar, ya que como se pudo ver en las diferentes filtraciones de capturas de Tizen, los dos comparten organizaciones muy similares para los iconos e incluso en ambos de ellos se puede apreciar una barra de notificaciones con sus respectivos iconos de ajustes rápidos.

Para conocer si los rumores sobre este sistema operativo en el nuevo reloj inteligente de Samsung son ciertos, tendremos que esperar hasta el próximo evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress 2014 que se celebra en la ciudad de Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero. En este evento probablemente se darán a conocer el precio, la fecha de lanzamiento y las especificaciones técnicas exactas de este nuevo reloj inteligente. Veremos si finalmente se confirman también los rumores sobre una opción de hábitos de vida saludables que podrí­a incorporar consigo el Samsung Galaxy Gear 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.