Samsung Galaxy S5 01

Quedan muy pocos dí­as para saber si el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 se hará efectivo en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. La mayorí­a de rumores apuntan a que ese será el escenario de la presentación del próximo buque insignia de Samsung, aunque lo cierto es que la firma de origen coreano todaví­a no ha hecho ninguna apreciación de carácter oficial. Mientras eso no ocurre y esperamos pacientemente el momento de tan importante puesta de largo, no nos queda otra que echar un vistazo a los rumores que por ahora se han filtrado. Y es que en las últimas horas, el medio Bloomberg ha revelado parte de las caracterí­sticas más importantes del próximo Samsung Galaxy S5, facilitadas por parte de una persona familiarizada con los planes de la compañí­a. Uno de los primeros datos que se ha dado a conocer tiene que ver con la pantalla. Estas informaciones confirman que el próximo dispositivo de Samsung contará con un panel un poco más grande que el del Samsung Galaxy S4: 5,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución muy alta: 1440 x 2560 pí­xeles. Si estos rumores son ciertos, Samsung serí­a el primer fabricante en anunciar un dispositivo con una resolución QHD y con una asombrosa densidad de pí­xeles resultante de 560 ppp.

Samsung Galaxy S5 02

Pero esto no es todo. Bloomberg también ha explicado que el Samsung Galaxy S5 contará con mejoras importantes en el apartado de la baterí­a. Se habla de una pieza más grande que podrí­a aumentar considerablemente la autonomí­a del equipo. Por otra parte, hay dudas sobre la cámara fotográfica del equipo. Algunos medios indican que llevará integrado un sensor de 16 megapí­xeles, pero lo cierto es que otra fuente relacionada con Bloomberg apunta más alto. Todo se verá. De momento, la discusión más candente se centra en el precio del equipo. Y es que según esta fuente, en Estados Unidos el dispositivo podrí­a salir a la venta por 150 dólares a través de contrato con operadoras, un precio mucho más económico de lo que serí­a habitual. Parece ser que Samsung tendrí­a en mente reducir el coste de sus dispositivos para que a los usuarios no les salga tan caro hacerse con su nuevo buque insignia. De hecho, lo más probable es que en España el dispositivo tenga un coste muy similar al que tiene el Samsung Galaxy S4 en formato libre: 700 euros que pueden verse reducidos al adquirir el equipo a través de las principales operadoras del paí­s. Y sino fí­jate en las ofertas que tenemos sobre la mesa para conseguir el Samsung Galaxy S4 en España.

Otra caracterí­stica singular, y de la que ya hemos hablado en múltiples ocasiones, es el sensor de huellas dactilares, una funcionalidad que podrí­a llegar integrada de serie en el botón de inicio del Samsung Galaxy S5. Los últimos datos que tenemos sobre la mesa nos informan acerca de un sensor equipado con una tecnologí­a magnética que serí­a capaz de registrar hasta ocho huellas dactilares para ejecutar distintas funciones. Una de las más importantes serí­a la de desbloquear el teléfono, pero lo cierto es que también podrí­amos dar la orden de ejecutar aplicaciones o funciones muy concretas del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.