Samsung Galaxy S5 02

Se ha hablado en muchas ocasiones sobre la posibilidad de que el próximo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5, pueda llegar al mercado equipado con un sensor ocular. Y aunque no nos resulta una idea descabellada, parece mucho más probable que pueda incorporar un sensor de huellas dactilares, al estilo del último iPhone 5S de Apple. Esta promete ser la realidad. En las últimas horas estos rumores se han reforzado y han surgido nuevas informaciones que detallan la manera en que Samsung instalará este escáner en el próximo Samsung Galaxy S5. Los datos que hasta ahora tení­amos sobre la mesa apuntaban a que el sensor de huellas dactilares se encontrarí­a instalado sobre la pantalla del equipo. Sin embargo, se piensa que lo más probable es que el sensor se encuentre ubicado sobre el botón de inicio del terminal. Estarí­amos ante un botón fí­sico, de modo que quedarí­an totalmente descartados los botones táctiles en la pantalla, como se habí­a indicado en algún momento.

Samsung Galaxy S5 01

El sensor funciona a través de una tecnologí­a magnética. Los usuarios solo tendrán que apoyar completamente la yema del dedo, desde la base hasta la punta, sobre la tecla de inicio. Solo así­ tendrán la posibilidad de registrar la huella dactilar en su totalidad y desbloquear, por ende, el teléfono. Existen, sin embargo, algunos obstáculos que podrí­an dificultar la correcta utilización del sistema de identificación. Por un lado, conviene indicar que los usuarios deberán mantener la mano plana, con el dedo sobre la tecla de inicio, y hacerlo a una velocidad moderada para que el sensor tenga tiempo suficiente para reconocer la huella dactilar. No hace falta decir que el sensor es sensible a la humedad y que tendremos que tener las manos completamente secas a la hora de identificarnos. Si no nos secamos los dedos primero, el proceso de identificación terminará en error.

El proceso de escaneo de huellas dactilares está directamente integrado en el sistema operativo. El sensor puede registrar un total de ocho huellas digitales y asignar una tarea distinta para cada una de ellas, como por ejemplo: iniciar una aplicación de manera automática o llevar a cabo una tarea concreta. Una de estas huellas, eso sí­, estará reservada para la acción de desbloquear la pantalla principal del dispositivo.

A todo esto, tenemos que indicar que Samsung ha desarrollado una nueva carpeta personal en modo privado que alojará en secreto carpetas personales, widgets y cualquier otro tipo de contenido que queramos mantener como confidencial. Para abrir esa carpeta, solo será necesario tocar la tecla de inicio e identificarnos con la huella dactilar y evitaremos otros sistemas más rudimentarios de seguridad. Este mismo sensor nos permitirá verificar las cuentas de Samsung o iniciar sesión en distintos sitios web, servicios o aplicaciones sin tener que identificarnos a la antigua usanza.

Según todos los pronósticos, el Samsung Galaxy S5 hará su aparición triunfal en el Mobile World Congress 2014, en el evento Unpacked 2014 que Samsung prepara para el 24 de febrero. Allí­ estaremos para contártelo todo al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.