Samsung GALAXY Note 3 Neo 01

Hace apenas unos dí­as, Samsung presentaba oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo, una variante del Samsung Galaxy Note 3 original que promete tener un precio mucho más asequible en el mercado. En ese momento también supimos que a pesar de ser un dispositivo inspirado en un alta gama, no funcionarí­a a través de la versión más reciente del sistema operativo de Google. Nada más lejos de la realidad. La edición elegida para la ocasión serí­a Android 4.3 (Jelly Bean), aunque lo más probable es que la actualización a Android 4.4 (KitKat) llegue antes de lo que pensamos al equipo. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que la compañí­a Samsung ha dado a conocer el código fuente del kernel correspondiente a Android 4.3 para este dispositivo. Esto significa que lo desarrolladores ya tienen en su poder la materia prima que les permitirá crear nuevas ROMs con modificaciones y aportaciones a las que nunca tendrí­amos acceso con la versión oficial.

Samsung GALAXY Note 3 Neo 02

Sabemos que el Samsung Galaxy Note 3 Neo no hará su aparición triunfal en mercados como el de Reino Unido o Estados Unidos. Existirá, sin embargo, una versión global que llegará a otros paí­ses, entre los que se encuentra España. Las dos versiones que se comercializarán tendrán el número de modelo SM-N750, correspondiente a la versión 3G, y SM-N7505, a la edición equipada para redes LTE. El código fuente que tenemos sobre la mesa es el que se corresponde a ambas versiones del dispositivo, de modo que los usuarios ya podrán acceder al centro de recursos de Samsung para descargarlo y empezar a llevar a cabo las primeras modificaciones.

Hay que indicar que a estas alturas, el dispositivo todaví­a no se encuentra en el mercado. No hay que perder de vista que se presentó al gran público el pasado 31 de enero. Cuenta con unas dimensiones de 148,4 x 77,4 x 8,6 milí­metros y pesa alrededor de 162 gramos (con la baterí­a incluida), en parte debido al gran tamaño de la pantalla. Y es que como miembro de la familia Note, este Samsung Galaxy Note 3 Neo también compite en la liga de los phablets. El panel en cuestión funciona a través de la tecnologí­a Super AMOLED y tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas (en diagonal) con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y una densidad de 267 puntos por pulgada. La edición 3G funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, mientras que la versión LTE utiliza una combinación de los procesadores A15 Dual a 1,7 GHz y Quad A7 A 1,3 Ghz. Todos los modelos poseen 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, siempre ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Aparte de operar con una de las últimas versiones de Android, destaca por incorporar parte de las funciones inteligentes que nos permiten disfrutar al máximo del potencial del S Pen. Son las siguientes: Air Command (Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, Multi Window, Easy Clip, Direct Pen Input), además de las ya clásicas Smart Scroll, Smart Pause, Air Gesture, Air View, S Voice, S Health, Adapt Display o Adapt Sound.

Presenta una cámara con un sensor BSI de ocho megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de hasta 3264 x 2448 pí­xeles. Esta conjuga su funcionamiento con prestaciones extra como son el autoenfoque, el flash LED, el geoetiquetado o el detector de rostros y sonrisas, entre otras muchas herramientas. A esto hay que sumarle los modos de la cámara y las funciones más novedosas del ecosistema Samsung: Sound & Shot, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama o Sports.

Está perfectamente equipado para la conectividad y dispone de una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (3.100 miliamperios) que nos permitirá disfrutar de más de una jornada de autonomí­a a pleno rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.