ZTE Grand Memo

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, en menos de una semana ya habrá dado comienzo, y las principales marcas de telefoní­a ya van ultimando los detalles para el evento. Se trata del congreso mundial donde se suelen presentar infinidad de nuevos productos, sobre todo teléfonos y tablets, y una de las citas imprescindibles para los fabricantes. Mientras algunas marcas se limitan únicamente a confirmar su asistencia, otras además nos dan pistas acerca del producto o productos que presentarán. Por ejemplo en el caso de Samsung son de pistas muy sutiles, mientras que otros como ZTE confirman directamente el producto que protagonizará su presencia en la feria. La compañí­a china ha enviado una nota de prensa en la que confirman que veremos la segunda edición de su phablet más conocido, que corresponde al ZTE Grand Memo II LTE.

ZTE Grand Memo

Aunque desde ZTE hayan confirmado el modelo que presentarán, siguen manteniendo la expectación porque no ofrecen apenas detalles sobre su perfil técnico, ni tampoco una imagen donde se pueda adivinar su diseño. El ZTE Grand Memo II LTE llegará un año después del lanzamiento del primer modelo, y sigue manteniendo el mismo nombre que tanta gracia nos hizo en el pasado Mobile World Congress, aunque en este caso añade el apodo LTE. El próximo lanzamiento de la compañí­a sigue manteniendo su estatus de phablet o tabletófono, aumentando su pantalla a 6 pulgadas en diagonal, el nuevo tamaño habitual en este tipo de dispositivos. Una pantalla tan grande tiene la ventaja de que mejora la experiencia visual, en el sentido de que todo se ve más claro y a mayor tamaño. No obstante a costa de ello se sacrifica la funcionalidad de un smartphone más compacto. No podemos manejarlo con una mano fácilmente, el agarre es menos seguro y no habrá muchos bolsillos en los que quepa semejante terminal. ZTE no ha hablado de la resolución que tendrá esta pieza, pero estarí­a bien que subieran el listón con un panel FullHD 1080p. El modelo anterior cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución HD720p, por lo que la densidad se queda en 258 ppi, si suben a FullHD conseguirí­an una mayor concentración y por tanto mayor nitidez. El otro detalle que han desvelado es que podrá conectarse a redes LTE o 4G. Por otro lado, la compañí­a también lanzará un nuevo smartphone con la plataforma Firefox OS en la versión 1.3. El terminal se llamarí­a Open C y también estrenará la interfaz MiFavor 2.3, que podrí­a estar en este y otros modelos.

Ya son varios los fabricantes que están adoptando una estrategia diferente en cuanto a los próximos lanzamientos del Mobile World Congress. En lugar de tratar de mantener el secreto hasta el último dí­a, marcas como LG, HTC y ahora ZTE están confirmando los productos que lanzarán. De esta forma evitan filtraciones y de paso aumentan la expectación. El próximo lunes dará comienzo el Mobile World Congress y hasta el jueves dí­a 27 conoceremos estos y otros detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.