samsung galaxy gear 2 01

Samsung ha reconocido desde el primer momento que podrí­a haberlo hecho mejor con su Samsung Galaxy Gear. El primer reloj inteligente de la coreana, presentado el pasado mes de septiembre junto al Samsung Galaxy Note 3, tendrá su sucesor en breve. Y aunque muchos argumentan lo contrario, es cierto que la pieza tiene un porvenir francamente aburrido. Por lo menos de momento. Es por este motivo que la dueña de la saga Galaxy ya está trabajando en un nuevo diseño y en unas prestaciones innovadoras, que realmente puedan adaptarse a las necesidades emergentes de los usuarios. De acuerdo con los rumores filtrados a través del medio ZDNet, el Samsung Galaxy Gear 2 se presentará al mercado con un diseño radicalmente distinto al de su predecesor. El objetivo de Samsung es el de crear un dispositivo más atractivo y cómodo…

Este último informe afirma que el Samsung Galaxy Note 2 llevará integrada una pantalla OLED flexible. Una pieza parecida a la que ya integra el Samsung Galaxy Round, el primer dispositivo con pantalla curvada de Samsung. Esto harí­a que el reloj pudiera adaptarse mejor a la muñeca de los usuarios.

Samsung Galaxy Gear 2014

Pero esto no es todo. Los últimos datos que tenemos sobre la mesa revelan que el Samsung Galaxy Gear 2 podrí­a convertirse en un excelente aliado para aquellos usuarios que suelen practicar deporte y que registran sus logros a través de sus smartphones. Y es que el nuevo reloj incluirí­a algunas aplicaciones especiales capaces de registrar las constantes vitales del usuario (latido, presión arterial, pulsaciones…), además de toda la información obtenida a través de su actividad fí­sica. El sistema serí­a capaz de controlar de una manera mucho más efectiva y cómoda el rendimiento deportivo, además de ofrecer nuevos datos al usuario como la cantidad de calorí­as quemadas, las calorí­as sobrantes, las necesidades alimenticias o la dieta diaria.

Ya en su momento, Lee Young Hee, vicepresidenta ejecutiva de móviles de Samsung, confirmó en una entrevista a Bloomberg que el Samsung Galaxy Gear 2 estarí­a mucho más centrado en el mundo de las aplicaciones. De este modo, aparte de monitorizar la actividad deportiva y vital de los usuarios, serí­a capaz de ofrecer una mayor integración de las notificaciones (tanto de llamadas, correo electrónico, mensajerí­a instantánea y redes sociales) y un control más exhaustivo sobre el rendimiento de la baterí­a.

Sobre su lanzamiento, todo hace pensar que el Mobile World Congress 2014 de este año será un buen momento para la presentación oficial del equipo. Todos los rumores apuntan que ese será el escenario idóneo para la puesta de largo del próximo buque insignia de la firma, el Samsung Galaxy S5, así­ que no nos parecerí­a extraño que un flamante Samsung Galaxy Gear 2 pudiera acompañarlo como accesorio estrella, tal como ocurrió en su momento con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.