El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y los rumores sobre los posibles lanzamientos que le preceden ya llevan circulando un tiempo. Uno de los productos que podríamos ver en esta importante cita es el Sony D6503, al que también conocemos como Sony Xperia Z2 o Sony Sirius y que, como buen rumor, no ha sido confirmado oficialmente por la compañía. Hace unos días se filtró un prototipo de este modelo y desde entonces se han sucedido las noticias sobre su perfil técnico y también su interfaz, que ha sido ligeramente rediseñada para Android 4.4 KitKat. En esta ocasión la novedad llega con unas imágenes que habrían sido disparadas con el Sony D6503 y dan pistas sobre el tipo de cámara que integrará.
El usuario iRimas, miembro del foro de XDA Developers, es quien cuenta con este prototipo y de momento todas las filtraciones han llegado de él. Lo último ha sido mostrarnos dos fotografías hechas con el Sony Xperia Z2 o D6503 y además las compara con las mismas tomas capturadas con el Sony Xperia Z1. Las fotos han sido disparadas con el modo Automático Superior de las cámaras Sony, que como sabrás ajusta automáticamente los parámetros en función de las condiciones en cada momento, así no tenemos que ir cambiando entre modos de escena. Del mismo modo que el modelo actual, el D6503 integra un sensor de 20,7 megapíxeles, por lo que no es arriesgado asumir que cuente con los mismos sistemas como el procesador BIONZ o la lente G.
La imagen en la que aparece un televisor se ha tomado con la iluminación artificial de la habitación más el flash LED y el nivel de ruido es mínimo, incluso menos que el que consigue el Sony Xperia Z1. No es posible saber si se debe a un cambio en la iluminación, aunque también puede que el Sony Xperia Z2 integre algún sistema de mejora de imagen. En la fotografía del escritorio se ha usado el flash LED, capturando la escena en total oscuridad y consiguiendo un buen resultado.
Parece bastante evidente que Sony mantendrá la misma configuración para la cámara de su próximo smartphone, una jugada inteligente ya que es una de las piezas más interesantes del Sony Xperia Z1. Según las filtraciones, el Sony D6503 tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas con los ya típicos sistemas de la marca (TRILUMINOS, Xreality y Mobile BRAVIA Engine) y posiblemente la misma resolución FullHD. También apostará por el procesador Snapdragon 800, apoyado con 3 Gb de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 330 para asegurar un rendimiento rápido, incluso con las apps que demanden más recursos del sistema. El terminal saldría de serie con Android 4.4.2 KitKat y contaría con nuevas funciones inteligentes como Smart backlight y Smart call handling, ambas muy similares a algunas características que encontramos en teléfonos Samsung.