El actual buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z1, fue presentado a primeros de septiembre en la feria IFA de Berlín, pero a pesar de que no hace ni seis meses de su llegada, ya hay rumores de un sucesor en camino. No es la primera vez que se escucha hablar del Sony Xperia Z2, pero en este caso el rumor llega acompañado de varias imágenes y también de la posible fecha de lanzamiento. El foro de XDA Developers ha sido el terreno donde se ha producido la filtración del Sony D6503, el smartphone que tiene posibilidades de convertirse en el sucesor del Sony Xperia Z1 y que según Pocket Now sería lanzado en el Mobile World Congress el mes que viene.
Sony lleva un tiempo lanzando nuevos gama alta a principios de año. Por ejemplo en 2012 lanzaron el Sony Xperia S y el pasado año hicieron lo propio con el Sony Xperia Z, suena lógico que vayan a repetir esta estrategia, aunque lo de nombrar al nuevo modelo Sony Xperia Z2 quizás sea lo que menos cuadre. Tal y como indican en Pocket Now, este modelo podría ser el rumoreado Sony Sirius, pero independientemente de su nombre definitivo, lo que parece claro es que será el nuevo tope de gama del fabricante.
El dispositivo contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, 0,2 pulgadas más grande que el modelo original. Sin embargo, para evitar que su tamaño total aumente, el equipo de diseño habría trabajado en ceñir la pantalla a los bordes, una práctica habitual ahora que las pantallas grandes se han impuesto en la mayoría de dispositivos avanzados. Lógicamente estaríamos hablando de un panel FullHD 1080p, que además vendría vitaminado con los sistemas habituales como el motor Xreality y la tecnología TRILUMINOS para mejorar tanto los tonos como la nitidez de las imágenes. En las imágenes se aprecian pequeñas tapas cubriendo el puerto USB y la ranura MicroSD, por lo que todo apunta a que mantendrá la resistencia al agua que ya se ha convertido en un sello distintivo de la compañía. Sony volvería a apostar por el mismo sistema fotográfico del Sony Xperia Z1, que se compone de una lente G con sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles y procesador de imagen BIONZ.
El terminal de las imágenes muestra una pantalla de carga y con el fondo azul, pero el usuario que la ha filtrado asegura que funciona con Android 4.3 Jelly Bean y una nueva interfaz, aunque da muchos fallos y por eso no se muestra, aunque asegura que publicará imágenes en cuanto la haga funcionar. Es posible que se trate de una versión de pruebas que no haya sido acabada totalmente. De confirmarse, Samsung no sería la única marca trabajando en un rediseño de su interfaz, por lo que en los próximos meses podríamos ver nuevos smartphones de gama alta estrenando además nuevas capas visuales. Habrá que esperar a final de febrero para ver si este Sony D6530 o Xperia Z2 acaba materializándose o queda reservado para otro momento.
Esperamos que hayan mejorado el flash