Samsung TouchWiz nueva

Samsung prepara un gran lanzamiento en su lí­nea móvil con el Galaxy S5 y, aprovechando la ocasión, todo indica que renovarán su interfaz TouchWiz. A pesar de ser el fabricante más popular, su capa visual es una de las que más anticuadas ha quedado y necesita una renovación desde hace ya un tiempo. Hace unos dí­as ya se filtraron imágenes del supuesto diseño que tendrá la nueva TouchWiz y hoy llegan más pantallazos que  muestran un rediseño bastante evidente. De confirmarse, Samsung cambiará de forma notable la apariencia del sistema Android en sus dispositivos, un giro arriesgado, pero necesario al mismo tiempo. Una vez más, el responsable de la filtración ha sido el usuario de Twitter @evleaks y en esta ocasión nos trae una composición de varias capturas de pantalla que muestran una interfaz de tarjetas muy al estilo de Google Now, el asistente de Google.

Samsung TouchWiz nueva

Durante la feria CES, Samsung renovó su gama de tablets con los nuevos modelos TabPRO y NotePRO. Además de contar con perfiles técnicos más avanzados y funciones profesionales, los nuevos tablets de la compañí­a vienen con la nueva interfaz llamada Magazine UI. Este sistema se compone de una serie de bloques bien definidos que permiten al usuario configurar o maquetar la pantalla de inicio a su gusto. Las imágenes de la nueva TouchWiz para smartphones siguen esta lí­nea de bloques o, como decí­amos,  tarjetas similares a las que encontramos en el asistente Google Now. Si nos fijamos en la imagen filtrada, estas áreas delimitadas por rectángulos nos mostrarán todo tipo de información, que irí­a desde datos de la localización actual, información sobre fitness, el estado del tiempo, seguimiento de enví­os, conciertos cercanos, notificaciones de contactos, compras recientes  o incluso el resultado de nuestro equipo favorito. La idea se asemeja a una fusión entre las Live Tiles de Windows Phone y la interfaz HTC BlinkFeed, sólo que en este caso maneja muchos más datos de interés.

Samsung

El diseño es muy distinto a lo que conocemos hasta ahora, pero en un sentido positivo. Por un lado está la necesidad de un cambio que comentábamos, pero por otro lado las imágenes ofrecen un concepto atractivo y muy práctico. La estructura de rectángulos permite visualizar la información que nos interesa en bloques bien diferenciados y al mismo tiempo ofrece una apariencia mucho más unificada y sólida que la actual interfaz. Por el momento no se han visto demasiadas imágenes para conocer al detalle todos los cambios, pero la idea resulta muy interesante. Por supuesto el resultado final podrí­a cambiar, ya que no hay que olvidar que las imágenes no provienen de una fuente oficial. Se espera que la nueva interfaz sea presentada junto al Samsung Galaxy S5, que  probablemente hará su puesta de largo en algún momento del mes de marzo en Londres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.