samsung galaxy s3 01

Este mismo mes de enero te hablábamos acerca de la llegada a España de la actualización oficial a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3. La tercera generación del buque insignia de Samsung se ha convertido durante todo este tiempo en un auténtico terminal súperventas. No en vano, el 33,9% del tráfico web móvil llega a través de este smartphone en Estados Unidos. Lo cierto es que a estas alturas, Samsung todaví­a no ha dado a conocer la que deberí­a ser la actualización más reciente para este equipo. De hecho, ni tan siquiera el Samsung Galaxy S4 ha conseguido abrazarla todaví­a. En cualquier caso, estamos seguros de que el Samsung Galaxy S3 obtendrá esta actualización en el transcurso de este año 2014. No hay que perder de vista que Android 4.4 KitKat es una versión preparada para funcionar con los teléfonos más básicos, incluyendo aquellos que solo disponen de 512 MB de RAM. Y en eso, precisamente, el Samsung Galaxy S3 no se queda corto.

Los usuarios que quieran probar por anticipado las mieles de la última edición de Android lo tienen un poco más fácil ahora que ha aparecido una nueva ROM (de carácter extraoficial, por supuesto) compatible con el Samsung Galaxy S3. Si has empleado en otras ocasiones lo que se denominan ROMs de Android (versiones extraoficiales de este sistema operativo que cuentan con algunas caracterí­sticas y propiedades novedosas, ausentes en la edición oficial) sabrás que existen distintos grupos de desarrolladores que trabajan con el objetivo de dar con las actualizaciones más importantes antes de que lleguen a través del cauce oficial. Aparte de CyanogenMod, que es el grupo más activo, existe otro conjunto de desarrolladores bautizado como OmniROM, basado en AOSP (Android Open Source Project), un proyecto que trata de encontrar mejoras para Android.

Y aunque existe una actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3 desarrollada por CyanogenMod, el paquete de datos que hoy tenemos sobre la mesa está directamente creado por OmniROM. Los que la han probado indican que se trata de una versión más estable, lo que significa que la mayor parte de funciones están bien desarrolladas y que no existen agujeros fatales que estén afectando al correcto rendimiento del terminal.

samsung galaxy s3 02

El Samsung Galaxy S3 recibirá parte de las mejoras más importantes de esta nueva versión de Android. De hecho, los cambios más significativos se centrarán en el aspecto de la interfaz TouchWiz, una capa cada vez más cargada de complementos. Pero esto no es todo. Parece ser que uno de los cambios centrales también estará centrado en el rendimiento, de modo que la actualización a Android 4.4 puede ser una baza importante a la hora de alargar el buen funcionamiento del Samsung Galaxy S3. Se espera, además, que el nuevo dispositivo pueda incorporar mejoras en la aplicación del teléfono, espacio que organizará nuestros contactos de una manera más inteligente, teniendo en cuenta qué uso hacemos de nuestro particular listí­n telefónico. Como no podí­a ser de otro modo, se mejora la interacción del usuario a través de los sistemas de mensajerí­a. A partir de ahora, podrán disfrutar – también desde el Samsung Galaxy S3 – de la unificación de los mensajes que comparten con sus contactos, tanto si han sido enviados a través de SMS, como con Hangouts.

Por último, se ha mejorado la barra de notificaciones y los iconos de la parte superior, que a partir de ahora lucirán en color blanco. Llama la atención que algunas de las áreas del sistema sean translúcidas, de modo que resultará posible interactuar con distintas aplicaciones a la vez.

Antes de actualizar de manera extraoficial tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.4 (KitKat), será necesario que tengas en cuenta los inconvenientes. Recuerda que este tipo de tareas solo deben dejarse en manos de expertos y que cualquier fallo puede repercutir muy negativamente en el funcionamiento del equipo. Puedes seguir los pasos recomendados por IBTimes, aunque siempre bajo tu propia responsabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.