Huawei Ascend P6

Huawei presentó el Ascend P6 el pasado verano y desde hace un tiempo están circulando rumores sobre un posible sucesor, el Huawei Ascend P6S. A pesar de que no se ha cumplido un año, la compañí­a asiática ha decidido lanzar el Huawei Ascend P6S en su paí­s natal, pero lo cierto es que se trata de un modelo con muy pocas mejoras y sigue siendo prácticamente igual que el original. El mayor cambio, o al menos el más llamativo, está en su nombre con esa S que se añade al final y que nos recuerda inevitablemente a la estrategia que sigue Apple con los iPhone. El Huawei Ascend P6S está a la venta en China por un precio rebajado de 330 euros y de momento no hay datos acerca de un lanzamiento internacional.

El Huawei Ascend P6 presumí­a de ser el smartphone más delgado del mundo con su finí­simo perfil de 6,18 milí­metros. Sin embargo, por alguna razón este modelo engorda a 6,48 milí­metros. Es un aumento de 0,3 milí­metros, nada serio, aunque para algunos usuarios pueda suponer una desventaja. El siguiente y último cambio es el procesador, que ahora funciona a una frecuencia de 1,6 Gigahercios, mientras que el del modelo anterior estaba en 1,5 Gigahercios. No hay datos acerca del modelo del nuevo procesador, que sigue siendo un cuatro núcleos y además sigue sin soportar la conexión LTE o 4G. Como ya adelantábamos, se trata de una mejora muy discreta o más bien casi insignificante, y el resto de su perfil técnico se mantiene exactamente igual.

Huawei Ascend P6

El Huawei Ascend P6S cuenta con la pantalla de 4,7 pulgadas que ya conocí­amos por el dispositivo que vimos en junio, que tiene resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), 312 ppp de densidad y está optimizada para su uso con guantes. También tiene el mismo sistema de cámaras, en el que sobre todo destaca el sensor delantero con 5 megapí­xeles de resolución (graba ví­deos HD720p) y el modo belleza que mejora considerablemente los autorretratos. La cámara trasera tiene 8 megapí­xeles de resolución y graba ví­deos FullHD. Seguimos encontrando parecidos con su baterí­a de 2.000 miliamperios, 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de capacidad sin posibilidad de insertar tarjetas de expansión.

Por otro lafo el Huawei Ascend P6S sigue siendo un dispositivo Dual SIM, por lo que permite el uso simultáneo de dos lí­neas de teléfono para que no haya que cargar con dos teléfonos a todas partes. Sus conexiones incluyen WiFi, 3G+, DLNA, Bluetooth 4.0 y antena GPS y sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean. Como no podí­a ser de otro modo, la compañí­a introduce su ya conocida interfaz Emotion UI que se caracteriza por el uso de transiciones muy llamativas y temas personalizados con los que dar un toque distinto al dispositivo. El diseño sigue apostando por la misma lí­nea que fusiona bordes redondeados con otros más rectos y tiene un marco de aluminio que rodea todo el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.