iPhone5S

Los tiempos en los que Apple dictaba las tendencias en el mercado de los smartphones quedaron atrás y actualmente todo indica que serán ellos los que deban ceder ante un hecho constatado: los usuarios quieren pantallas grandes. No todos, está claro, pero los móviles de grandes dimensiones venden y Apple está estancada en ofrecer un tamaño de pantalla mucho menor, con lo que está perdiendo la atención de todos esos compradores que quieren tener un teléfono grande. Los rumores de un iPhone más grande no son ninguna novedad, de hecho ya se trató el tema cuando el dispositivo que estaba en el aire era el iPhone 5S. Sin embargo, en esta ocasión hay muchas más voces (y más fiables) que apoyan esta teorí­a. El último dato llega de la mano de UnwiredView, donde apuntan a la posibilidad de que el iPhone 6 llegue en junio y cuente con una pantalla de 4,7 pulgadas.

iPhone 6

El analista Sun Chyang Xu afirma que el próximo iPhone que salga a la luz, probablemente el iPhone 6, tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal. Es un aumento significativo con respecto al modelo actual, pero que va muy en la lí­nea de lo que están haciendo sus competidores más directos (y no tan directos). La compañí­a comenzarí­a la producción inicial el próximo mes de febrero, una etapa que les servirí­a como fase de pruebas hasta iniciar la producción masiva en mayo, para así­ tener el iPhone 6 listo para su presentación en junio. El analista también apunta a que este no será el único iPhone que veamos este año, sino que más adelante también habrá un lanzamiento importante en el que se apostará por un dispositivo todaví­a más grande, en concreto con panel de 5,7 pulgadas. Tampoco es la primera vez que se habla de dos iPhone con tamaños de pantalla diferentes, por lo que la teorí­a sigue sumando puntos.

Podemos extraer dos conclusiones principales de los rumores que más se escuchan sobre el próximo (o próximos) iPhone. Por un lado que tendrá una pantalla más grande y Apple por fin darí­a su brazo a torcer en este polémico asunto. Y por otro lado que la compañí­a abandonarí­a su estrategia de celebrar un único evento al año, sino que apostarí­a por ampliar la gama y la frecuencia de presentación. Ya hicieron un cambio importante el pasado mes de octubre con el lanzamiento simultáneo del iPhone 5S y el iPhone 5C. Sin embargo, en este caso estarí­amos hablando de lanzamientos separados, el primero en junio y el segundo más adelante, probablemente en otoño. Tal y como comentan en UnwiredView, Apple ha llegado a un punto en el que su crecimiento ha quedado estancado y necesitan diversificar la gama de iPhone con nuevos modelos, no sólo de pantalla grande, sino también más económicos. El caso del iPhone es curioso porque no se asemeja al tratamiento que dan a otros productos de otras gamas. Por ejemplo los MacBook o iMac están disponibles en varios tamaños de pantalla y configuraciones, de forma que el usuario puede elegir el que más se adapte a sus necesidades. En cualquier caso el cambio de dirección no está confirmado y el rumor del iPhone 6 con pantalla grande todaví­a sigue en el aire.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.