Los tiempos en los que Apple dictaba las tendencias en el mercado de los smartphones quedaron atrás y actualmente todo indica que serán ellos los que deban ceder ante un hecho constatado: los usuarios quieren pantallas grandes. No todos, está claro, pero los móviles de grandes dimensiones venden y Apple está estancada en ofrecer un tamaño de pantalla mucho menor, con lo que está perdiendo la atención de todos esos compradores que quieren tener un teléfono grande. Los rumores de un iPhone más grande no son ninguna novedad, de hecho ya se trató el tema cuando el dispositivo que estaba en el aire era el iPhone 5S. Sin embargo, en esta ocasión hay muchas más voces (y más fiables) que apoyan esta teoría. El último dato llega de la mano de UnwiredView, donde apuntan a la posibilidad de que el iPhone 6 llegue en junio y cuente con una pantalla de 4,7 pulgadas.
El analista Sun Chyang Xu afirma que el próximo iPhone que salga a la luz, probablemente el iPhone 6, tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal. Es un aumento significativo con respecto al modelo actual, pero que va muy en la línea de lo que están haciendo sus competidores más directos (y no tan directos). La compañía comenzaría la producción inicial el próximo mes de febrero, una etapa que les serviría como fase de pruebas hasta iniciar la producción masiva en mayo, para así tener el iPhone 6 listo para su presentación en junio. El analista también apunta a que este no será el único iPhone que veamos este año, sino que más adelante también habrá un lanzamiento importante en el que se apostará por un dispositivo todavía más grande, en concreto con panel de 5,7 pulgadas. Tampoco es la primera vez que se habla de dos iPhone con tamaños de pantalla diferentes, por lo que la teoría sigue sumando puntos.
Podemos extraer dos conclusiones principales de los rumores que más se escuchan sobre el próximo (o próximos) iPhone. Por un lado que tendrá una pantalla más grande y Apple por fin daría su brazo a torcer en este polémico asunto. Y por otro lado que la compañía abandonaría su estrategia de celebrar un único evento al año, sino que apostaría por ampliar la gama y la frecuencia de presentación. Ya hicieron un cambio importante el pasado mes de octubre con el lanzamiento simultáneo del iPhone 5S y el iPhone 5C. Sin embargo, en este caso estaríamos hablando de lanzamientos separados, el primero en junio y el segundo más adelante, probablemente en otoño. Tal y como comentan en UnwiredView, Apple ha llegado a un punto en el que su crecimiento ha quedado estancado y necesitan diversificar la gama de iPhone con nuevos modelos, no sólo de pantalla grande, sino también más económicos. El caso del iPhone es curioso porque no se asemeja al tratamiento que dan a otros productos de otras gamas. Por ejemplo los MacBook o iMac están disponibles en varios tamaños de pantalla y configuraciones, de forma que el usuario puede elegir el que más se adapte a sus necesidades. En cualquier caso el cambio de dirección no está confirmado y el rumor del iPhone 6 con pantalla grande todavía sigue en el aire.
Yo lo que pido al futuro iphone para que me llame la atención es:
– Más batería.
– Más pantalla y menos bordes pero tamaño similar al ipohne 5.
– Un diseño cambiado y que realmente me llame la atención. Un cambio semejante al que dieron entre el 3g y el 4. Los diseñadoresd e apple deberían plantearselo como un reto, ya no se compran teléfonos por potencia sino como una distinción clara. Que nadie pueda dudar que los iphone son los más elegantes del mercado.