Quiet Hours

Un estudio reciente confirmaba que la mayorí­a de usuarios de smartphones duermen con el teléfono junto a la cama, principalmente porque lo usan como despertador. Sin embargo, aunque no es lo habitual, esta práctica puede darnos algún susto si alguien decide contactarnos en mitad de la noche. Además, las notificaciones de correos electrónicos o redes sociales pueden llegarnos a cualquier hora, y si tenemos el sueño ligero el sobresalto está asegurado. Muchos usuarios ponen sus terminales en modo silencio para evitar estas situaciones, pero algunos fabricantes como Apple ya ofrecen sistemas para programar los momentos en los que no queremos que nos molesten. Los iPhone tienen el modo No molestar integrado en el sistema y así­ una vez configurado nos olvidamos de tener que poner el modo silencio de forma manual. Ahora ha llegado un método para conseguir el mismo efecto en smartphones con Windows Phone, se llama Quiet Hours y es gratis.

Quiet Hours

Microsoft no ha integrado una función tipo no molestar en el sistema, pero la aplicación Quiet Hours hace el mismo papel. Su propio nombre ya lo deja claro, y es que en español significa ‘horas tranquilas’. Cuando instalamos la aplicación y la abrimos por primera vez nos encontramos con el panel de configuración, donde hay varias opciones disponibles. Sin embargo, la primera de todas (scheduler o planificador) se reserva para la versión de pago de la aplicación, aunque es más completa podemos conseguir un buen funcionamiento con la versión gratuita. Si nos fijamos en la parte inferior vemos dos cuadrados donde introducir dos horas, la primera para el final del modo silencio y la segunda para el comienzo. Por ejemplo podemos decirle que queremos que no se nos moleste desde las once de la noche hasta las siete de de la mañana si esas son nuestras horas habituales de sueño. No obstante Quiet Hours no tiene porqué programarse únicamente para las horas de sueño, sino que también sirve si estamos reunidos o realizando cualquier tarea y no queremos distracciones.

Quiet Hours

Si marcamos la casilla  ‘Use profiles for weekdays’ (usar perfiles para los dí­as de la semana), podremos establecer un tiempo de modo silencio diferente para cada dí­a. Lo más habitual es que entre semana tengamos un mismo horario, por ejemplo de 11 pm a 7 am, y que los fines de semana lo extendamos un poco más ya que son los dí­as de descanso. Lo bueno de esta opción es que programa el modo silencio y podemos olvidarnos de hacerlo manualmente, así­ no hay riesgo de que un dí­a se nos pase activarlo y alguien nos despierte en mitad de la noche. Cuando llegue la hora programada para el comienzo del modo silencio aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla y se pondrá el icono de silencio. Cuando termine el periodo establecido también aparece un aviso y el volumen se regula según lo que hayamos marcado en Quiet Hours. Puede que en un futuro Microsoft implemente esta caracterí­stica en el sistema pero de momento es una buena opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.