SmartPal V, el robot que guí­a las visitas al museo 3
Ve quedándote con la cara (anque no tiene precisamente unas facciones muy marcadas) de este robot, porque si eres asiduo a visitar los museos puede que empiece a resultarte familiar dentro de poco. Del mismo modo que le sucedió al Enon de Fujitsu, el SmartPal V está destinado a ser nuestro nuevo guí­a robótico en exposiciones y galerí­as.

Ha sido diseñado por la Yasukawa Electric Corporation de Japón (lo que no inventen estos nipones”¦) con muchas mejoras respecto a las versiones anteriores del androide en cuanto a movilidad. Especialmente en la zona lumbar, en la que se le ha colocado una articulación que le permite agacharse para recoger objetos del suelo, como una cartera llena de billetes. Lo que ya no sabemos es si tendrí­a la buena voluntad de devolvérsela a su dueño.

SmartPal V, el robot que guí­a las visitas al museo 3

El amable robot de 1”™3 metros de altura incorpora a su vez otras funciones que le permiten interactuar con los turistas. Aparte de dirigirse a ellos para las pertinentes explicaciones, está equipado con un sistema de reconocimiento de voz. Lógicamente, también posee varios sensores de proximidad y es capaz de detectar objetos ante su paso. ¿Qué clase de guí­a podrí­a llegar a ser si estuviese chocándose contra las paredes todo el rato?

Se presentó oficialmente en la Exhibición Internacional de Robots de 2007. La compañí­a aprovechó el evento para presentar allí­ una cabeza robótica que sirve para proyectar imágenes, y que según parece serí­a la compañera del SmartPal V.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.