sony hmz-t2

La casa japonesa continúa mejorando sus visores personales. Esta vez se trata del Sony HMZ-T2, un visor 3D más cómodo y liviano que los de generaciones anteriores. Ya no hace falta un televisor grande para disfrutar de pelí­culas y videojuegos; solamente hacen falta estas gafas con sendas pantallas OLED, una para cada ojo. Los ingenieros de Sony han logrado reducir el peso a 330 gramos, una quinta parte más ligero que los modelos anteriores. Además ahora el peso se reparte mejor en toda la cabeza, gracias a una diadema y un soporte que se coloca en la frente.

El diseño además cuenta con unas viseras desmontables y ajustables, que sirven para aumentar la intimidad del visionado y para reducir el impacto a la luz ambiente cuando es necesario. Pueden proyectar una imagen virtual que equivale a ver una pantalla panorámica con una diagonal de 750 pulgadas a 20 metros de distancia. Permite ver pelí­culas y juegos en 3D y en 2D. Las imágenes estereoscópicas tridimensionales está libres de defectos de diafoní­a (crosstalk). Los ingenieros igualmente han añadido diversas tecnologí­as de reducción de ruido de imagen, para eliminar defectos comunes en el ví­deo digital, como el efecto mosquito o los macrobloques. Aparte, hay un control para adaptar la imagen a la oscuridad.

sony hmz-t2

Este visor 3D personal lleva dos paneles OLED (plástico orgánico) con un ratio de aspecto 16:9 que ofrecen una resolución de 1.280 por 720 pí­xeles. La gradación de color es RGB de 24 bits, y el ángulo de visión es de 45 grados. El usuario puede elegir entre diversos modos de imagen, según el contenido que esté reproduciendo. Es el caso del modo 24p que reproduce las pelí­culas a 24 fps (cuadros por segundo), igual que en el cine. A la hora de jugar conviene el modo Clear que aporta una mayor fluidez a las escenas de acción.

En cuanto al audio, pueden ofrecer sonido estéreo o sonido virtual surround que simula una envolvente de 5.1 canales. También existe un modo de sonido especí­fico para cine y otro para videojuegos. El fabricante además ha incluido una tecnologí­a Harmonic Equalizer que mejora el audio comprimido. Vienen equipados con unos auriculares integrados que dan una respuesta de frecuencias que va desde 5 a 24.000 hertzios y con una sensibilidad de 105 decibelios. Sin embargo, también existe la posibilidad de emplear unos auriculares o unos intraauriculares a gusto del usuario, ya sean con cable o inalámbricos.

Como tiene un doble conmutador de salida, el usuario puede estar jugando con el visor, mientras que el resto de los habitantes de la casa están viendo una pelí­cula o una serie de televisión. El visor ajusta automáticamente la temperatura de color para reducir la intensidad de los tonos, de manera que el usuario puede utilizarlo durante sesiones largas sin cansar la vista. Dentro del paquete hay un adaptador de corriente y un cable HDMI con una longitud de metro y medio. Habrá que esperar al mes de noviembre para que el Sony HMZ-T2 esté distribuido en las tiendas a un precio de venta al público de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.