wonderbook libro hechizos

La realidad aumentada abre todo un mundo de posibilidades al desarrollo de juegos. El jugador puede sumergirse en la historia, que toma vida a su alrededor. Una muestra es el Wonderbook de Sony. Wonderbook es un periférico para la PlayStation 3 con forma de libro que proporciona una experiencia de realidad aumentada. No sólo requiere la consola PS3, sino además otros dos accesorios, el mando Move y la cámara PlayStation Eye. El funcionamiento es simple. El usuario coloca el libro impreso de gran formato con códigos especiales de realidad aumentada que la cámara de la PlayStation 3 puede captar. El jugador pone el libro delante de la cámara, y en la pantalla aparece él mismo dentro de unas páginas que cobran vida. Para interactuar con la interfaz del juego, el usuario debe emplear el mando Move. El desenvolvimiento de la historia dependerá de sus acciones.

Sony adelantaba su Wonderbook en la pasada edición de la feria E3 2012, celebrada en Los íngeles a principios del mes de junio de este año, que está especializada en videojuegos. Ahora, presenta el primer tí­tulo, llamado Wonderbook: El Libro de los Hechizos. Está desarrollado por London Studios y distribuido por Sony. Es fruto de la colaboración de entre Sony la escritora JK Rowling, la autora de la saga de Harry Potter. Precisamente Rowling ha sido la elegida para anunciarlo. Además, en breve va a iniciar una caravana promocional centrada en Wonderbook que recorrerá Gran Bretaña.

wonderbook

Wonderbook: El Libro de los Hechizos es el primer tí­tulo del catálogo de Wonderbook, y estará a la venta el próximo mes de noviembre, con vistas a la campaña navideña. Está dirigido a niños de más siete años, y sólo se puede jugar en modo monojugador. El precio del periférico Wonderbook más el disco Blu-ray con el juego del libro de los hechizos ronda los 40 dólares.

Pertenece al universo de Harry Potter y se supone que es un libro de texto sobre hechizos escrito hace dos siglos por Miranda Goshawk. Nada más abrirlo, transporta al jugador a la biblioteca de la escuela Hogwarts, que es el escenario de las primeras lecciones. Capí­tulo a capí­tulo, el jugador podrá practicar una veintena de hechizos y sumar calificaciones como si fuera un alumno de la escuela de magia. JK Rowling explica que ha trabajado con el equipo creativo de Sony para elaborar parte la historia y dar vida a sus conjuros.

Más adelante, vendrán nuevos tí­tulos compatibles con el periférico de realidad aumentada de Sony vendrá después a lo largo del año 2013. Uno de los primeros será Wonderbook: Diggs Nightcrawler, que combina los géneros de aventura con el humor en una historia de detectives donde el jugador deberá esclarecer un misterioso crimen relacionado con su mejor amigo. Además, Sony ya está colaborando con otras empresas, como la BBC o la Disney, para desarrollar nuevos tí­tulos, tanto educativos como de ficción, que sirvan para engordar el catálogo de Wonderbook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.