sony hdr-as15

La palabra acción tiene un significado especial con esta videocámara ultracompacta. Todo, hasta el último detalle, está pensado para llevarla de aventura. La Sony HDR-AS15 es la mejor compañí­a para registrar cada segundo de emoción en la práctica de deportes extremos. Es una videocámara robusta pero ligera, que sólo pesa 90 gramos. Su dura carcasa a prueba de agua que permite grabar bajo la nieve o la lluvia, e incluso sumergirla a una profundidad de 60 metros como máximo. Su diseño está pensado para que el polvo y la suciedad no le afecten. Su aspecto es similar a los antiguos tomavistas.

Tiene un objetivo gran angular Carl Zeiss Tessar que equivale a un 15,3 mm en 35 mm. El sensor CMOS Exmore R de 1/2,3 pulgadas es capaz de capturar 11,9 megapí­xeles con un ratio de aspecto 16:9. Logra buenos resultados en condiciones de poca luz, y es que puede trabajar con una iluminación mí­nima de 6 lux. Ofrece cinco modos de grabación de ví­deo. Destacan los dos modos de grabación a cámara lenta HD (4x y 2x). Los otros tres van desde Full HD a VGA: 1.920 por 1.080 a 30p, 1.280 por 720 a 30p, y 680 por 480 a 30p.

sony hdr-as15

Sony ha creado una amplia gama de accesorios para esta videocámara de aventura. Por ejemplo, hay una cinta para fijarla a la cabeza y un soporte adhesivo para colocarla sobre cualquier superficie lisa o curva, como puede ser el manillar de una bicicleta. Luego está el Waterproof Head Mount, para montarla sobre la cabeza del usuario, que incorpora un botón de grabación. También existe una especie de trí­pode orientable, una lámina anti-vaho para evitar la condensación y un paquete de protección para mejorar la calidad de la imagen y el sonido durante las grabaciones bajo el agua. Incluso, el Handheld Grip añade una pantalla LCD para facilitar el visionado de los ví­deos.

Trabaja a una distancia mí­nima de enfoque de 30 centí­metros y el estabilizador de imagen electrónico con modo activo es bastante eficaz. Guarda los ví­deos en formato MPEG-4 AVC/H.264. También puede tomar fotografí­as en JPEG con una resolución máxima de 1.920 por 1.080 pí­xeles (unos 2 Mpx). Todas las imágenes se pueden almacenar en tarjetas de memoria micro SD/SDHC (de clase 4 o superiores) o Memory Stick Micro (Mark 2).

Esta Sony integra capacidad de comunicación inalámbrica por Wi-Fi (802.11 b/g/n). Si se instala la aplicación gratuita PlayMemories Mobile, disponible para iOS y Android, en un smartphone o una tableta, es posible transferir directamente las imágenes desde la videocámara. Esa aplicación además sirve para controlar a distancia la máquina desde el dispositivo móvil. A pesar de su tamaño ultracompacto, aún queda espacio para una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro, un puerto USB 2.0 (micro) y una entrada de micrófono externo (minijack estéreo). Igualmente incorpora un altavoz mono y un micrófono estéreo. Mide 24,5 por 47 y por 82 mm. Desde principios del mes de noviembre la Sony HDR-AS15 estará disponible a un precio de venta al público de 320 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.