Artículo patrocinado por Lenovo
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como cada año, elegir el regalo perfecto puede ser todo un desafío. Hoy día, la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida, por lo que regalar un dispositivo de Lenovo que combine innovación, diseño y funcionalidad es una apuesta segura: consolas portátiles, ordenadores gaming, equipos profesionales pensados para movilidad y un largo etcétera. Las opciones son tan diversas como las necesidades personales de cada usuario. Y el catálogo de Lenovo se caracteriza precisamente por adaptarse a todos los perfiles de usuario posibles.
Si quieres sorprender estas fiestas a tus familiares o amigos, echa un vistazo a esta selección de productos de Lenovo que se adapta a prácticamente cualquier bolsillo para acertar con tus regalos.
Todos los productos expuestos pueden adquirirse tanto en la tienda oficial de Lenovo como en tiendas físicas y el resto de distribuidores autorizados por la marca. El precio puede variar en función de la fecha de compra y la superficie comercial o empresa seleccionada.
Lenovo Legion Go, la consola portátil que lo tiene todo
El gaming ha dejado de ser un pasatiempo para convertirse en una verdadera pasión para grandes y pequeños. La Lenovo Legion Go responde a esta tendencia con una consola portátil que redefine cómo disfrutamos de los videojuegos. Lo primero que llama la atención es su pantalla IPS de 8,8 pulgadas con resolución Quad HD+ de 2.560 x 1.600 píxeles, junto con 144 Hz de tasa de refresco y un brillo de 500 nits.
Lo mejor de esta consola portátil de Lenovo está en sus controles desmontables, que permiten usarla como consola portátil o sobremesa según el momento. Dentro de este dispositivo se encuentra un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme basado en la arquitectura RDNA 3, acompañado de 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de hasta 1 TB, ampliable mediante tarjetas microSD. Del mismo modo, el hecho de que cuente con Windows 11 como sistema operativo abre la puerta a todo tipo de aplicaciones y posibilidades, además de asegurar la compatibilidad con los últimos títulos de PC, tanto casuales como triple A.
En cuanto a la autonomía, la Lenovo Legion Go incorpora una batería de 49,2 Whr con función de carga rápida Super Rapid Charge Express. La consola también cuenta con conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, así como un puerto USB tipo C compatible con DisplayPort 1.4 y un conector de audio jack de 3,5 mm para auriculares.
Yoga 9i 2 en 1, tecnología y diseño en un solo dispositivo
Hay personas que necesitan un ordenador que, además de potente, sea también elegante. El Lenovo Yoga 9i 2 en 1 encaja perfectamente en esta descripción. Este equipo combina la funcionalidad de un portátil con la versatilidad de una tableta, gracias a su diseño convertible. La protagonista del conjunto es su pantalla de 14 pulgadas con tecnología OLED, una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles y una paleta de colores tan vívida como amplia, por lo que es perfecta para reproducir contenido o crearlo usando herramientas profesionales.
El Yoga 9i es un dispositivo pensado también para ser práctico. En concreto, cuenta con un chasis de aluminio que lo hace resistente frente a cualquier contratiempo, además de incluir un lápiz óptico magnético que se guarda fácilmente en el propio equipo. Ahora bien, ¿qué hay de sus especificaciones?
El dispositivo puede ser configurado con un procesador Intel Core Ultra 7 de 16 núcleos y 22 hilos, que proporciona un rendimiento más que solvente para tareas exigentes. En cuanto a conectividad, dispone de puertos USB tipo C compatibles con Thunderbolt 4, un puerto USB tradicional y un conector de audio jack de 3,5 mm. Todo ello acompañado de una batería de 70 W que ofrece una autonomía suficiente para una jornada laboral.
LOQ Gen 9, un portátil ‘gaming’ para iniciarse con estilo
No todos los gamers necesitan equipos superavanzados. La relación calidad-precio prima en el catálogo de Lenovo, con modelos como el Lenovo LOQ Gen 9. Equipado con procesadores Intel Core i7 de 13ª generación o AMD Ryzen 7000, su configuración incluye tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX de la serie 40. Incluso cuenta con la posibilidad de equipar la nueva solución gráfica de Intel, Arc 5 A530M, con opciones de hasta 32 GB de RAM DDR5 y almacenamiento SSD ampliable hasta 2 TB.
Si nos centramos en su diseño, su sistema de refrigeración avanzado asegura que el portátil se mantenga fresco incluso en las sesiones más intensas. Asimismo, la estética sobria y minimalista lo hace adecuado tanto para jugar como para actividades cotidianas, al deshacerse de las tradicionales líneas tan agresivas en este tipo de equipos.
Por lo demás, cuenta con tecnología Q-Control para ajustar los modos de rendimiento y el sistema Lenovo Legion AI Engine+ basado en inteligencia artificial para la optimización automática de juegos. En el apartado de la conectividad, dispone de tres puertos USB 3.2, un USB tipo C con soporte Thunderbolt 4, un HDMI 2.1 compatible con salida 8K y conexiones Ethernet RJ-45, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
Legion 5i: 16 pulgadas dan para mucho
Si hay alguien en tu lista que necesita un equipo versátil, capaz de pasar del trabajo al gaming sin mayores problemas, el Lenovo Legion 5i es el regalo perfecto. El equipo dispone de un procesador Intel Core i7 de 14ª generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060. En otras palabras, puede usarse tanto para tareas de edición de vídeo como para disfrutar de juegos de última generación.
Más impresionante es todavía su pantalla IPS de 16 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución, la cual, gracias a sus 165 Hz de refresco, hace que todo, desde gráficos hasta texto, se vea impecable. Pero lo que realmente lo diferencia de la mayoría de portátiles es su batería con carga rápida, que pasa del 0% al 100% en sólo 30 minutos. Sí, has leído bien, tan solo media hora. Todo ello gracias a su cargador de 230 vatios.
El resto de esta propuesta técnica de Lenovo tampoco se queda atrás: hasta 32 GB de RAM DDR5 y un almacenamiento SSD de 1 TB de tipo PCIe 4.0, así como conexiones WiFi 6E, Bluetooth 5.2, tres puertos USB 3.2 Gen 1, dos puertos USB 3.2 Gen 2, un puerto HDMI 2.1, Ethernet y una entrada para auriculares y micrófono. Y con el mismo sistema Lenovo Legion AI Engine+ que el LOQ Gen 9, que ajusta los parámetros en función de la exigencia del videojuego que se ejecute en tiempo real.
Yoga Slim 7x: ultraligero y elegante para la vida diaria
Si la movilidad es una prioridad, el Yoga Slim 7x es una necesidad. Hablamos de que cuenta con un diseño ultraligero de apenas 1,28 kg y un grosor de tan solo 12,9 milímetros. Es decir, cabe en cualquier cartera o bandolera. Su pantalla OLED táctil de 14,5 pulgadas con resolución 3K y brillo de hasta 1.000 nits en HDR no hace más que reforzar la propuesta de movilidad de la firma.
Hablando de movilidad, bajo su chasis nos encontramos con el mítico Qualcomm Snapdragon X Elite con arquitectura ARM, que asegura horas de productividad gracias a su batería de 70 Whr y al bajo consumo de su procesador. Este es equiparable incluso al de un teléfono móvil potente, pero con todas las ventajas de la informática actual, por lo que ni te vas a acordar de que trae enchufe, porque no lo vas a necesitar.
En cuanto al resto de especificaciones, puede ser configurado con 16 o 32 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento SSD PCIe Gen 4 de hasta 1 TB. Además, incorpora conexiones WiFi 7 y Bluetooth 5.3, así como tres puertos USB tipo C Gen 3. Y con un diseño en color azul cósmico metálico que lo hace tan funcional como estéticamente atractivo.
Lenovo Tab Plus: pequeña pero potente
No todas las personas necesitan un portátil; algunas prefieren algo más compacto y manejable. La Lenovo Tab Plus es una opción versátil que funciona igual de bien para el entretenimiento como para tareas ligeras. Pero conozcamos más a fondo sus características.
Esta tableta de Lenovo cuenta con una pantalla de 11,5 pulgadas con resolución 2K —para ser exactos, 2.000 x 1.200 píxeles— y una tasa de refresco de 90 Hz para hacer su interfaz más ágil en las tareas del día a día. Está equipada con un procesador MediaTek Helio G99, acompañado por 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2. En cuanto a conectividad, dispone de WiFi de doble banda, Bluetooth 5.2 y un puerto USB tipo C, junto a dos cámaras de ocho megapíxeles tanto en la parte frontal como en la trasera.
El punto fuerte de la Tab Plus, sin embargo, es el apartado multimedia. Y no es para menos, ya que cuenta con un sistema de audio impresionante gracias a sus ocho altavoces JBL Hi-Fi, que ofrecen sonido estéreo con tecnología Dolby Atmos para reproducir contenido compatible con este estándar: series, películas, documentales, etcétera. ¿Alguna vez has visto una tableta con tantos altavoces? Seguro que no.
Lenovo tiene la solución perfecta para cada persona
Elegir un regalo tecnológico puede parecer complicado, pero Lenovo lo hace fácil con su completo catálogo de productos. Tanto si quieres sorprender a un gamer como a alguien que necesite un equipo para el trabajo o los estudios, la marca tiene opciones para todos los gustos, necesidades y, especialmente en estas fechas, bolsillos.
Estas Navidades, regala algo más que tecnología: regala experiencias, momentos y posibilidades. Porque al final, eso es lo que hacen los productos Lenovo, hacer la vida más fácil para esas tareas que requieren toda nuestra atención o aquellas que simplemente nos hacen felices.