lenovo-loq-gen-9

Intel Arc es una serie de tarjetas gráficas dedicadas diseñadas por Intel para competir en el mercado de videojuegos de PC. El problema es que, hasta ahora, esta arquitectura estaba limitada a ordenadores de sobremesa hasta la duodécima generación de procesadores. La nueva apuesta de Lenovo con su LOQ Gen 9 llega con la última propuesta de Intel, además de toda una serie de tecnologías para impulsar el rendimiento de los juegos.

Intel Arc 5 A530M, el corazón de este portátil con aspiraciones gaming

Los gráficos de dedicados de Intel son compatibles con los últimos avances en tecnologías de gráficos, incluyendo trazado de rayos (Ray Tracing), sombreado de frecuencia variable, sombreado de malla y retroalimentación de muestreo. También son los primeros del mercado en contar con compatibilidad con la codificación AV1.

LOQ Gen 9 Lenovo

En cuanto a especificaciones técnicas, su arquitectura se compone de 12 núcleos Xe y 1.535 núcleos, rindiendo un 50% más que la generación anterior. Asimismo, opera sobre una frecuencia de 1.300 MHz para mejorar su consumo energético de cara a aumentar la autonomía. Lenovo también ha presentado su nuevo motor de inteligencia artificial, Lenovo AI Engine+, diseñado para mejorar la transición entre actividades de videojuegos y tareas académicas en sus portátiles. Equipado con el chip LA1 AI, este sistema ajusta automáticamente los parámetros del dispositivo para optimizar el uso de recursos en tiempo real.

Por último, la disipación térmica del portátil también ha sido rediseñada para esta nueva generación, compuesta por una hipercámara sellada con dos ventiladores que giran en direcciones opuestas, para conducir el aire frío hacia el interior. Y todo ello cumpliendo con los estándares de durabilidad MIL-STD-810H, un grado militar que soporta diversas pruebas de estrés para medir su resistencia.

Potencia y versatilidad en un tamaño de 15 pulgadas

Además de beneficiarse de la potencia gráfica de los nuevos procesadores de Intel, la propuesta del fabricante llega con Lenovo Vantage, el nuevo programa de la firma asiática que permite aprovechar la inteligencia artificial para gestionar eficientemente los recursos del portátil. Activando el Modo Equilibrio, podemos ajustar el procesador para rendir en tareas como secuencias de comandos en Python, además de maximizar la potencia de la tarjeta gráfica para juegos con alta demanda gráfica.

LOQ 1

Por su parte, la memoria DDR5, que opera a 4.800 MHz, junto con dos ranuras SO-DIMM, asegura una multitarea fluida y tiempos de carga rápidos para cualquier título. En lo que a conectividad se refiere, el Lenovo LOQ Gen 9 incluye puertos estratégicamente ubicados en la parte trasera y lateral derecho, entre ellos, tres puertos USB-A 3.2, un puerto USB-C con DisplayPort 1.4 y soporte para carga de 140 W, así como un puerto HDMI 2.1.

Por lo demás, cuenta con una batería de carga rápida de 60 Whr que se beneficia de la tecnología Super Rapid Charge Pro para alcanzar el 40 % de carga en solo 10 minutos, el 80 % en 30 minutos y una carga completa en una hora.

Precio y disponibilidad del Lenovo LOQ Gen 9 en España

El portátil ya se encuentra en nuestro país a un precio de partida de 980 euros. Puedes adquirirse en la tienda oficial de Lenovo y el resto de tiendas autorizadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.